La i Laguna

Se extravía adulto mayor unas 30 horas luego de caer de su caballo

Se fractura la pelvis y queda incomunicado

LA I LAGUNA

Un hombre de la tercera edad permaneció alrededor de 30 horas extraviado, luego de sufrir un accidente mientras cuidaba ganado en las inmediaciones de la comunidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango.

Se informó que la tarde del pasado sábado, el hombre se encontraba montando su caballo cuando accidentalmente cayó en una pendiente y se fracturó la pelvis.

La víctima, identificada como Bernardino, de 62 años de edad, ya no pudo moverse y no contaba con teléfono celular u otro aparato de comunicación para solicitar ayuda.

El caballo regresó al rancho luego de algunas horas, lo que provocó la preocupación de sus familiares, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911.

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Estatal, comenzó con las labores de búsqueda.

Se formaron equipos con personal de las dependencias mencionadas y otros voluntarios, para lograr una mayor cobertura debido a la extensión del terreno donde se presumía que se encontraba.

Las labores de búsqueda se extendieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, y fue cerca de las 19:00 horas cuando se reportó el hallazgo de la persona extraviada en una zona perteneciente al poblado de Nombre de Dios.

Búsqueda

El hombre de 62 años de edad fue localizado en la comunidad de Nombre de Dios con diversas lesiones tras un día de búsqueda por parte de las autoridades.

30 HORAS

Las labores de búsqueda por parte de las autoridades se extendieron por 30 horas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx