19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

México y Costa Rica comparten muchas cosas en común: AMLO

Durante la visita del presidente costarricense Carlos Alvarado Quesada

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 8:42 pm

Enlace copiado

En la visita que realizó este lunes Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ambas naciones comparten cosas en común.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó que esa nación centroamericana dio asilo a Catarino Garza, quien 18 años antes del comienzo de la revolución mexicana, inició un movimiento contra Porfirio Díaz.

"Tenemos muchas cosas en común con Costa Rica. Hoy las recreamos con el presidente de esa hermana República, Carlos Alvarado Quesada. Recordamos que allí asilaron a Catarino Garza, quien 18 años antes de Madero, inició un movimiento revolucionario contra la dictadura porfirista", expresó el mandatario.

En 2016, López Obrador escribió el libro "Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?", donde detalla la vida del revolucionario, entre ellos, su asiló en Costa Rica.

La presidencia de Costa Rica detalló que entre los temas analizados entre ambos mandatarios en Palacio Nacional estuvieron la crisis migratoria en la región, "sobre la cual Costa Rica ha planteado que debe abordarse desde un enfoque regional que resuelva las causas estructurales, involucrando a todos los países (de origen, tránsito y destino), con el objetivo de lograr respuestas conjuntas y novedosas".

Indicó que también se trabajará alrededor de las Comisiones Mixtas de Cooperación Internacional entre ambos países, particularmente relacionadas con la cooperación técnica, científica, educativa y cultural, además de dialogar sobre cambio climático, seguridad, inteligencia, cultura, comercio e inversión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...