Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

videocámaras

Demandan a Durango agilizar instalación de videocámaras en La Laguna

Para contribuir a una mayor prevención y combate de delitos

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios Cázares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios Cázares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios Cázares, demandó que el estado de Durango iguale los esfuerzos con Coahuila para dotar a los municipios laguneros de sistemas de videovigilancia, que contribuyan a una mayor prevención y combate de los delitos.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme afirmara que a partir de diciembre la entidad contará con uno de los mejores proyectos de videovigilancia del país “y posiblemente del mundo”, el representante del organismo empresarial destacó que estas mismas acciones deben llevarse a cabo en beneficio de La Laguna de Durango.

Y es que, aunque desde hace varios meses el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció que se haría una inversión importante en la compra e instalación de cámaras de videovigilancia, la colocación de dicha infraestructura no ha iniciado.

En su momento, Aispuro Torres dio a conocer que se efectuaría una inversión superior a los 150 millones de pesos con más de 200 cámaras a instalar en Gómez Palacio y Lerdo.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que de un total de 256 cámaras, 89 se instalarían en estos dos municipios laguneros, pero hasta ahora no se cuenta con dicha infraestructura, de manera que Gómez Palacio continúa con tan solo 21 equipos y otros 10 en Lerdo.

En el estado de Coahuila, se colocarán videocámaras con sistema de reconocimiento facial, el cual se emplea en otras partes del mundo consideradas como "ciudades inteligentes".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: videocamaras videovigilancia La Laguna de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios Cázares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx