Bodas

Bodas

¿Cómo elegir el anillo de compromiso y no morir en el intento?

¿Cómo elegir el anillo de compromiso y no morir en el intento?

¿Cómo elegir el anillo de compromiso y no morir en el intento?

NADIA CHÁVEZ MUELA

Si ya decidiste dar el siguiente paso, dejar el noviazgo y avanzar al siguiente nivel, formalizar un compromiso con tu pareja y lanzar la gran pregunta, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar en la travesía de elegir la joya que te garantizará el “sí”.

Y es que ¿cómo eliges un anillo de compromiso que sea perfecto sin arruinar la sorpresa para tu pareja? ¿Cómo elegir uno que sea de su talla, agrado y que exprese tus sentimientos?

/media/top5/comoelegirelanillodecompromisotips.jpg

PRESUPUESTO

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a buscar un anillo de compromiso es definir el presupuesto. En México, tradicionalmente se dice que el valor del anillo de compromiso tiene que ser equivalente al sueldo de tres meses percibido por el pretendiente.

Sin embargo, los tiempos cambian y la economía actual no permite a todo mundo darse ese lujo. Debes pensar cuánto quieres o puedes invertir (ojo, no gastar) en esta joya, puedes encontrar anillos de compromiso con un valor desde $4,500 pesos o un poco menos, hasta anillos de casas reconocidas con costos que rebasan las seis cifras.

Así que, definir el presupuesto, será lo que dé pauta para todo lo demás.

/media/top5/comoelegiranillodecompromisoynomorirenelintento.jpg

TIPO DE ANILLO

Una vez que ya tenemos claro cuánto dinero se invertirá en la causa, tu siguiente misión será definir qué tipo de anillo vas a adquirir.

Esto depende mucho del gusto tuyo y de tu pareja, qué colores les gustan, cuáles piedras son sus favoritas… ya sé, ya sé ¿cómo sabrás eso? Pues muy sencillo, fíjate en qué tipo de joyas usa normalmente, cuáles metales prefiere.

Tradicionalmente el anillo de compromiso está hecho de oro amarillo y es de diamantes; sin embargo, también puedes elegir oro blanco, oro rosado, plata, platino y optar por otras piedras como zafiro, esmeralda, topacio, rubíes, zirconias, hay muchas opciones.

Si tú o tu pareja, son personas románticas a las que les gustan los simbolismos, puedes incluso elegir el metal, la piedra o las piedras según el significado que quieras darle (

Una gema para cada anillo

VER MÁS Una gema para cada anillo

Como tip extra, te recomendamos pedir ayuda a una amiga, hermana, prima cercana, inclusive a su mamá, ellas te pueden aconsejar qué tipo de joya sería más de su agrado.

/media/top5/comoelegirtallaanillodecompromiso.jpg

TALLA

¡Ay la talla! Es probablemente la misión más difícil de cumplir, pues sería muy poco agradable que todo saliera bien y a la hora de la hora ¡zaz! el anillo no le queda.

Es algo muy complicado ya que, si quieres que sea sorpresa, no puedes sólo llegar y preguntarle a tu pareja: “¿Qué tamaño de anillo usas?”.

Para esto existen varios tips y trucos:

1- La clásica.

Puedes preguntarle a su mamá, amigas, hermanas o personas más cercanas, ellas quizá puedan conocer este dato.

2- La arriesgada.

En algún punto puedes medir la circunferencia de su dedo anular (es el segundo dedo de izquierda a derecha, al lado del meñique) con algún listón o hilo, después cortarlo y medirlo con una regla para saber cuántos centímetros mide. Está de más decir que esto tendría que ocurrir en algún momento mientras duerme, y tendrás que hacerlo con mucho cuidado para que no se despierte.

3- Referencias.

Otra manera en la que puedes saber cuál sería la medida perfecta es tomando prestado algún anillo, correr a la joyería y pedir que te hagan uno exactamente a la medida, regresarlo sin que se dé cuenta de que alguna vez lo tomaste, y listo.

4- Observa.

Si en alguna salida que tienen, pueden ir a alguna tiendita de accesorios, propicia que se pruebe anillos; como tip, puedes comenzar tú a tomar anillos y probártelos, por imitación también tomará algunos y los pondrá en sus dedos, fíjate bien cuáles le quedan y cuáles no.

5- Prueba y error.

Otra maniobra que te puede ayudar es comprando algún juego de bisutería, tal vez el conjunto de pulsera, anillo y collar, o pulsera y anillo, de esta manera, si el anillo falso le queda bien, ya tienes la talla perfecta.

En México, por lo general se usa un sistema americano de medición, este va del 3 al 9, aunque algunas joyerías pueden manejar hasta la talla 12. Las tallas más populares en nuestro país son la 6 y la 7. Si te encuentras entre dos tallas, elige la más grande, también toma en cuenta si tu pareja es zurda o diestra, ya que, por lo general, los dedos de la mano dominante siempre miden 1-2 mm más que los de la otra mano.

El último consejo que te damos (por ahora) es ¡relájate! Si ya pensaste en un compromiso con esa persona, es porque no es cualquiera, porque de verdad quieres construir algo bello y duradero a su lado; un anillo de compromiso es mucho más que una joya para presumir, es el símbolo de la disposición y las ganas que ambos tienen de estar juntos, por lo tanto no es algo que se deba dejar pasar, o algo para tomarse a la ligera.

¡Buena suerte!

Leer más de Bodas

Escrito en: bodas anillos anillo de compromiso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Bodas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo elegir el anillo de compromiso y no morir en el intento?

Clasificados

ID: 1632895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx