17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desarrollan Simposio de Ciencias Químicas de UJED

El tema principal es la Química Verde

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 3:40 pm

Enlace copiado

La UJED inauguró el Simposio Internacional de Ciencias Químicas, en el que participan 800 estudiantes, además de profesores, invitados nacionales e internacionales. El tema principal es la Química Verde.

Juan José Martínez García, director de la Facultad de Ciencias Químicas en el plantel Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dijo que año tras año se celebra el Simposio con la finalidad de capacitar a los estudiantes en diferentes temas que tienen que ver con las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero Químico en Alimentos, así como la maestría en Ciencias Químicas.

"Ahorita estamos muy preocupados por el impacto que tienen los diferentes compuestos o sustancias que se utilizan y que, lamentablemente, tienen un efecto en el medio ambiente", explicó.

El director señaló que los temas de medio ambiente cada vez son más importantes debido a que, a través de las investigaciones, se ha encontrado que los desechos de los procesos tardan mucho en degradarse, lo que tiene un impacto muy fuerte en el aspecto ecológico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...