19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Turismo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los hostales?

Una opción para economizar

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 21 de octubre 2019, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

Los hostales son de sitios recomendados para aquellos quienes viajan con la intención de pasar el menor tiempo posible en una habitación, sino turisteando. Sin embargo, también tiene la reputación de ser lugares feos y que generan desconfianza.

En los artículos de los sitios Passport Health junto y The Traveler Bass se han nombrado las ventajas y desventajas de los hostales. Aquí te los contamos:

VENTAJAS

Precio

/media/top5/IST987503962jpg.jpg

Son mucho más baratos que los hoteles regulares. Mientras más personas haya en una sola habitación más económico será. Suele ser una opción ideal para los mochileros (persona cuyo equipaje va solo en su mochila, es sedentario y resuelve problemáticas y necesidades por el mismo durante el viaje sin preparación previa) . Sobre todo si la mayoría de su presupuesto va destinado hacia atracciones y diversión.

Cocina y desayuno incluído

/media/top5/ING1721510033jpg.jpg

La mayoría de estos lugares también ofrecen fruta, café o jugo para sus huéspedes. Además, tienes la facilidad de poder cocinar tus alimentos, lo cual te puede facilitar y economizar tu viaje significativamente. Especialmente si decides tomar unas vacaciones largas.

Nuevas amistades /media/top5/helenalopes1m2LQEonm2Aunsplashjpg.jpg

Podrás convivir con todos aquellos que sean huéspedes del mismo hostal, y en muchas ocasiones esto significa convivir con personas de diversas partes del mundo. Ya que las habitaciones son compartidas, podrás entablar conversaciones con viajeros que quizá están ahí por la misma razón que tu.

Ubicación

/media/top5/jensjohnssonoatYheJMm9Eunsplashjpg.jpg

A diferencia de los hoteles que suelen estar un poco alejados de las zonas turísticas, debido a que se trata de un gran edificio que tiene, por ejemplo, una playa privada. Los hostales suelen ser muy cercanos a las zonas de atracción o incluso se encuentran en esta misma área. Podrás desplazarte con mayor facilidad.

DESVENTAJAS

Privacidad y baños compartidos /media/top5/ISS313801594jpg.jpg

Estos son aspectos por los que muchas personas no son partidarios de los hostales, ya que una vez que llegas no podrás estar solo, Incluso, aunque ofrezcan diferentes opciones, lo cierto es que en la mayoría de ellos tendrás que compartir el baño con los demás huéspedes.

Robos y seguridad

/media/top5/ISS965005675jpg.jpg

Aunque los hoteles tampoco quedan exentos de este punto, dado que normalmente hay mucha gente rondando por el hostal puede que pongas en peligro tus cosas, especialmente si no cuentan con lockers. Ten en cuenta que las precauciones que tomes también debes tenerlas en los hoteles.

Gente que no es de tu agrado

/media/top5/ING1721510047jpg.jpg

Así como puede ser una ventaja estar rodeado de viajeros con quien poder convivir cuando te encuentras en fuera de tu ciudad, también puedes llegar a toparte con personas que te resulten desagradables. Quizá no tengas otra opción más que aguantar, principalmente si se encuentran compartiendo una habitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...