06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ocean Viking pide a Italia y Malta desembarcar a más de 100 migrantes

Entre ellos a dos embarazadas y 40 menores de edad que fueron rescatados cerca de las costas de Libia

NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 1:11 pm

Enlace copiado

La embarcación de rescate humanitario “Ocean Viking”, envió una solicitud a las autoridades de Italia y Malta para poder desembarcar a 104 migrantes y refugiados, entre ellas dos embarazadas y 40 menores de edad, quienes fueron rescatados el 18 de octubre cerca de las costas de Libia.

En el barco de las Organizaciones No Gubernamentales “Médicos Sin Fronteras” y “SOS Mediterranée” viajan 40 menores de edad, 30 por ciento de ellos no acompañados, de acuerdo a un despacho informativo de Europa Press.

Sobre el tema, la directora adjunta de operaciones SOS Mediterranée, Louise Guillaumat, expresó en un comunicado: “esperamos que haya una solución para un desembarco rápido de los 104 supervivientes (…) con el apoyo de los Estados miembros de la UE” (Unión Europea).

Una vez a salvo y al pasar de los días en la embarcación de rescate humanitario, los migrantes y refugiados narraron que han sido objeto de “violencia y abusos”. Mencionaron el caso de un marfileño de 20 años que fue testigo de como quemaban a un amigo en la prisión de Bani Walid.

A esa historia se suma la de una joven de 15 años quien afirmó que en agosto pasado, junto con su familia intentó cruzar el Mediterráneo y lamentó que en la travesía fallecieran dos menores de edad y varias mujeres antes de que la Guardia Costera de Libia los localizara.

Posteriormente, fueron enviados a un centro carcelario, donde la adolescente afirmó que “hacen lo que quieren con las mujeres”, de acuerdo al sitio digital europapress.es.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...