09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Incendio en El Consuelo moviliza a bomberos de Gómez Palacio

El siniestro ocurrió justo frente al lecho seco del Río Nazas

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., lunes 21 de octubre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Un incendio de basura y llantas registrado la mañana de este lunes en la colonia El Consuelo de Gómez Palacio, movilizó a las corporaciones de rescate de la ciudad.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 8:00 horas.

El siniestro ocurrió a un costado del sector habitacional mencionado, justo frente al lecho seco del Río Nazas, a escasos metros del Puente Negro del ferrocarril.

Fueron los vecinos de la zona quienes solicitaron la presencia de los Bomberos, ya que el fuego se extendió por un área de terreno importante.

Además, la columna de humo se podía observar desde distintos puntos de la ciudad, incluso alertó a los habitantes y comerciantes de la zona Centro del municipio de Torreón.

Finalmente arribaron al lugar los elementos del cuerpo de Bomberos y de la dirección de Protección Civil Municipal.

De inmediato procedieron a combatir las llamas y la situación se controló después de algunos minutos.

La mayoría de los incendios registrados en el lugar son provocados, ya que existen personas que prenden fuego a las llantas y a otros productos para sustraer el metal con el que se fabrican y posteriormente venderlo.

Este lugar se ha convertido en un tiradero clandestino de desechos, principalmente de personas que utilizan vehículos de tracción animal.

Esta situación representa un daño ambiental importante, además de que genera un desgaste de los vehículos de rescate y otros recursos de las corporaciones de rescate de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...