14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhortan a la población a contribuir con la calidad del aire

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) exhortó a la población a realizar acciones tendientes a contribuir con la calidad del aire.

Óscar Flores, subsecretario de Gestión Ambiental en Coahuila, detalló que en el estado no se rebasa la media nacional en contaminación del aire con base en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

Sin embargo, dijo que en la Región Laguna hay picos cuando se registran tolvaneras, debido a los suelos desprovistos de cubierta vegetal, además de que hay una afluencia vehicular importante.

Señalar los picos significa que no generan un problema porque luego se "caen", pero cuando un contaminante se mantiene ahí se debe accionar en conjunto con la Secretaría de Salud para tener mediciones en cuanto a enfermedades relacionadas.

Flores García exhortó a la población a realizar la verificación vehicular debido a que la cantidad de autos por persona en Coahuila es alta.

Utilizar menos los coches y más el transporte público o la bicicleta son otras de las sugerencias que ofreció el funcionario.

El funcionario estatal acudió a la inauguración de la edición 17 del Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna (Biodiversa) en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), cuyo tema central es "Unidos por un aire limpio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...