Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clausuran bar por rebasar horarios en Gómez Palacio

Personal del Departamento de Alcoholes efectuó la clausura del bar El Caporal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal del Departamento de Alcoholes efectuó la clausura del bar El Caporal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Departamento de Alcoholes del Municipio efectuó la clausura del bar El Caporal, por trabajar fuera del horario autorizado.

El titular de la dependencia, Armando Quiriarte Rodríguez, informó que poco después de las 3:00 horas de este domingo inspectores de la dependencia detectaron que el establecimiento, ubicado sobre la avenida Rayón de la zona Centro, aún operaba a puertas abiertas, lo cual motivó su clausura inmediata.

Señaló que en los recorridos de inspección se cuenta con el apoyo de los elementos de las Policías Militar, Estatal y Municipal, con el objetivo de brindar seguridad en el desarrollo de estas labores y atender cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar.

El funcionario apuntó que la última semana se realizaron por parte del Departamento de Alcoholes un total de once sanciones administrativas, de las cuales seis fueron multas y cinco clausuras de establecimientos por trabajar fuera del horario, omisión de pago o laborar con un giro diferente al autorizado.

Como parte de estas acciones, se refirió a la clausura de un negocio en el ejido Aurora, debido a que en el momento de la inspección no presentó ningún documento de pago por extensión de horario de venta de alcoholes, lo que lo inhabilita para trabajar.

Quiriarte Rodríguez dijo que se busca evitar, en la medida de lo posible, desgracias personales y familiares entre los laguneros por la ingesta inmoderada de alcohol, por lo que una de las acciones específicas fue eliminar los horarios extraordinarios para su venta en los negocios establecidos.

Es por ello que el Departamento de Alcoholes mantiene una estricta vigilancia en los negocios que cuentan con permiso para la venta, a fin de que en ningún caso se exceda del horario que para todos debe terminar a las 2:00 de la mañana, con un tiempo mínimo de tolerancia para la salida de los clientes.

TRES INSPECTORES

La dependencia dispone de tres inspectores para las acciones de verificación, con base en un padrón de 1,500 licencias de funcionamiento, de las cuales el 30 por ciento permanece inactivo.

La dependencia ha concentrado su labor en el corredor del bulevar Miguel Alemán, la periferia y las quintas, donde se ha tenido una mayor resistencia a acatar los horarios establecidos en el reglamento.

Sin embargo, no se ha descuidado la verificación en el resto de los establecimientos, aunque sí se requiere más personal para extender la inspección.

Armando Quiriarte señaló que a pocas semanas de haber iniciado con las disposiciones para hacer respetar el horario y cancelar las horas extras se ha logrado tener un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas.

Inspección

Clausuran otro bar por no respetar horarios.

*Se trata del bar El Caporal.

*Está ubicado sobre la avenida Rayón, en la zona Centro.

*Se le encontró operando después de las 3 de la madrugada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: horarios de venta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del Departamento de Alcoholes efectuó la clausura del bar El Caporal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx