Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Durango

Dona Zacatecas 200 trenzas para pelucas

La campaña para elaboración de pelucas oncológicas ha tenido buenos resultados, según directora del DIF Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La campaña para elaboración de pelucas oncológicas ha tenido buenos resultados, según directora del DIF Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El estado de Zacatecas donó 200 trenzas que se habrán de transformar en pelucas para obsequiarlas a mujeres con cáncer del estado de Durango, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes.

En su visita al municipio de Lerdo dio a conocer que este proceso se lleva a cabo en un taller ubicado en la capital del estado y, por lo pronto, descartó que se abra uno igual en la región Laguna.

"Continuamos con la campaña de donación de cabello, ya tenemos un taller en Durango capital donde estamos elaborando las pelucas para todas aquellas que la requieran por las enfermedades que sean, obviamente es primero para cancerología (...) el taller apenas acabamos de echar a andar, queremos, como siempre, todo compartirlo con La Laguna, pero necesitamos primero tener el control", dijo.

Mencionó que no hay una meta definida, sin embargo buscarán convertir en pelucas todas las trenzas que reciban.

Para quienes deseen colaborar se pide tomar en cuenta las siguientes indicaciones: el cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros, no estar decolorado, estar seco y limpio, sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea virgen, teñido, con luces o capas.

En el caso del DIF estatal, todos los jueves de octubre en sus instalaciones ubicadas en bulevar Forjadores y Jesús García Corona sin número, colonia Brittingham de este municipio, se realizarán cortes gratuitos a las personas que donen su trenza.

Los cortes se harán en un horario de 11:00 a 14:00 horas y las donaciones serán recibidas con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Mes Rosa

Donan a Durango trenzas.

*La campaña de Donación de Cabello "Date un tiempo, Prevenir es vivir" comenzó este mes.

*El cabello recolectado será utilizado para realizar pelucas que serán entregadas a las personas con esta enfermedad y que debido a los tratamientos oncológicos lo han perdido.

*Las pelucas se elaboran en un taller de la capital, a cargo del DIF.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: donación de cabello Mes Rosa DIF Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña para elaboración de pelucas oncológicas ha tenido buenos resultados, según directora del DIF Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx