09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se reporta un muerto durante nueva protesta en Haití

Varios manifestantes resultaron heridos al ser arrollados accidentalmente por un vehículo

EFE
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:11 am

Enlace copiado

Al menos una persona ha muerto por disparos policiales en la multitudinaria protesta celebrada este domingo en Puerto Príncipe, que en su mayor parte ha transcurrido de manera pacífica, mientras que varios manifestantes han resultado heridos al ser arrollados accidentalmente por un vehículo.

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Puerto Príncipe convocados por artistas, entre ellos el rapero Izolan, del grupo Barikad Crew, así como por el líder religioso Mackenson Dorilas, apodado Profeta Mackenson, para exigir la salida del poder presidente haitiano, Jovenel Moise, a quien consideran incapaz de dirigir el país.

Aunque la movilización fue de carácter pacífico, una persona resultó abatida por disparos realizados desde un vehículo policial en la zona de Petion-Ville, según constató un reportero de Efe, hecho que también denunciaron diversos participantes en la movilización.

Además, con la manifestación a punto de concluir, los frenos del vehículo del Profeta Mackenson fallaron a causa del combustible que cubría la carretera de Petion-ville, arrollando a un grupo de personas que fueron trasladadas a centro sanitario.

Precisamente en esta zona se produjeron algunos incidentes cerca del destacamento de la Policía, donde los manifestantes respondieron lanzando piedras cuando las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno. También un establecimiento de venta de neumáticos resultó parcialmente quemado.

Grupos de Petrochallengers como Challengers Populaires, Nou Pap Konplis y Nou Pap Dòmi marcharon este domingo para reclamar la dimisión incondicional del jefe de Estado en una movilización donde muchos asistentes vestían camisetas blancas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...