12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adquirirán equipos para monitoreo ambiental en Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón espera que para el próximo año se pueda consolidar la adquisición de equipos de monitoreo ambiental para realizar mediciones respecto a la calidad del aire en Torreón. Se busca que el Ayuntamiento tenga informes precisos que justifiquen, tanto políticas públicas como gestión de recursos, para mejorar en este rubro. Felipe Vallejo, director de esta dependencia, dijo que estará dentro del presupuesto asignado para el 2020 esta adquisición.

"Estaremos adquiriendo equipos de monitoreo atmosférico ambiental en tiempo real. Estos equipos andan en alrededor de 700 mil pesos y serán 10", mencionó el funcionario. Comentó las mediciones se realizarán en lugares estratégicos de la ciudad.

Enfatizó que estos equipos tienen una vida útil de entre 6 a 10 meses únicamente. "Pero con ese tiempo se puede sacar información valiosa para los diversos puntos de la ciudad y con ello se podrán poner políticas ambientales al respecto ya que se requiere la información y tener esas mediciones", explicó Vallejo.

Comentó que se encuentra un mapeo en el que se trabaja el personal técnico de la dirección a su cargo y mencionó que una de las áreas donde se habrán de colocar estas mediciones son en la ruta del Metrobús, es decir, en todo el bulevar Revolución, básicamente donde está la mayor circulación de vehículos y transporte.

A detalle

Lo que contempla la Dirección de Medio Ambiente:

*La petición está asignada dentro del presupuesto para 2020.

*Serán 10 equipos los que adquiera el Ayuntamiento de Torreón, dice Medio Ambiente.

*Tienen un costo de 700 mil pesos.

*La vida útil de estos equipos es de entre 6 y 10 meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...