Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertad

Acaba la Copa Libertad del Colegio Inglés

No dejaron de luchar para quedarse en primera posición

El Alemán y Brillamont necesitaron del doble tiempo extra para definir el título. (JESÚS GALINDO)

El Alemán y Brillamont necesitaron del doble tiempo extra para definir el título. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con trepidantes encuentros en todos los frentes, concluyó la XVIII Copa Libertad 2019 que se realizó a lo largo de la semana en las instalaciones del Colegio Inglés de Torreón.

Y es que las finales se realizaron en una jornada emotiva, lleno de dramatismo y emociones, donde los equipos protagonistas, no dejaron de luchar deportivamente, con la intención de quedarse con la primera posición.

El fiel reflejo de esta leal competencia, se dio en la categoría 2006-07 del baloncesto femenil, donde el Instituto Brillamont de Monterrey, se quedó con el campeonato, al derrotar 39-37 en doble tiempo extra al Colegio Alemán de esta ciudad.

La quinteta local al mando de Luis Cueto, remontó al final del tiempo regular una gran desventaja, para mandar el partido a la prórroga, donde estuvieron cerca de triunfar, pero desaprovecharon un marcador favorable de tres puntos.

En el segundo tiempo extra y que a la postre fue definitivo, las Rottweilers perdían por tres con menos de 20 segundos, pero una canasta de larga distancia le dio la igualada, aunque las regias sacaron rápido y aprovecharon el festejo de las laguneras, para encestar una canasta en un rápido rompimiento. Las del Alemán tuvieron el empate, pero la pelota pegó en el aro, para que el tiempo se consumiera y se decretara el triunfo para el Brillamont.

Dentro del mismo deporte ráfaga femenil, los campeones en otras categorías fueron la Secundaria del Tec de Monterrey en la categoría 2004-05, mientras que el Colegio Inglés de Monterrey, hizo lo propio en la 2006-07.

En la 2008-09, el Colegio Americano de Torreón (CAT) se quedó con el título, dejando en el segundo puesto al Inglés de Monterrey, mientras que las anfitrionas, obtuvieron la tercera posición. En la 2010-11, la Escuela Carlos Pereyra fue la campeona y en la 2012-13, el Brillamont obtuvo el primer puesto.

Respecto al futbol soccer también de niñas y jovencitas, las monarcas fueron las locales del Colegio Inglés, al derrotar tanto en la categoría 2007-08 como en la 2004-06 al Colegio Guadiana de Durango.

En la rama varonil, el Colegio Miguel Ángel derrotó al Instituto Cumbres, para quedarse con el título en la 2014-16 (Preescolar), mientras que los duranguenses del Guadiana se llevaron la 2012-13 al vencer al Inglés de Monterrey en definición de penales.

Los regios del Inglés, se quedaron con la categoría 2010-11, en tanto que en la 2008-09, el anfitrión Inglés venció 3-2 a la Pereyra, para levantar el título de campeón. En la 2006-07, el Colegio Inglés de la Sultana del Norte obtuvo la posición de honor.

El Brillamont de Monterrey, le ganó 4-2 a la Secundaria del Tec de Monterrey, para ganar la categoría 2004-05 y al Guadiana en la 2001-03, le bastó ganar por la mínima diferencia al CAT, para quedarse con el campeonato. El Colegio Excélsior fue tercero, al doblegar 3-2 al Inglés de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Libertad Colegio Inglés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Alemán y Brillamont necesitaron del doble tiempo extra para definir el título. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1632680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx