Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piojos

Reportan 60 casos de menores con piojos

Los piojos se transmiten principalmente por el contacto de cabeza a cabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los piojos se transmiten principalmente por el contacto de cabeza a cabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Prevención Social de Lerdo tiene un reporte de siete escuelas de nivel básico con casos de menores con piojos (pediculosis).

Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia, dijo que se trata de alrededor de 60 menores de instituciones educativas ubicadas en localidades como Los Ángeles, 6 de Enero, La Loma, Sapioriz, Margarito Machado y una colonia de la zona urbana.

En este sentido, acudió personal de la Dirección de Prevención Social a los planteles para dialogar con los docentes y ayudar a remediar estos padecimientos, con la anuencia de los padres de familia.

"Las maestras atinadamente nos están apoyando indicándonos el grado de contagio, ha habido respuesta, nosotros estamos aplicando el shampoo principalmente, algo que no vaya a dañar a los niños, vamos avanzando positivamente", mencionó.

Entre las recomendaciones para prevenir brotes de piojos, están que los niños prevengan choques de cabeza, evitar compartir artículos que puedan transportar piojos y, en el caso de las niñas, como diademas o ligas y que utilicen sustancias sanitizadoras.

En casa, la Secretaría de Salud sugiere no compartir peines entre hermanos, entre parientes y buscar uno personal, así como también lavar constantemente las fundas de las almohadas que se compartan en el hogar.

La pediculosis es un problema de salud pública que genera complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza, de ahí que el Sector Salud señala que es importante que los padres de familia pongan especial cuidado en la higiene de los pequeños y que les revisen la cabeza con frecuencia para disminuir el riesgo de contagio en las escuela.

El Instituto Nacional de Salud Pública señala que los piojos son parásitos que infestan solamente a los humanos y no a las mascotas y que la picazón que causa la pediculosis es una reacción alérgica a la saliva de los pijos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Piojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los piojos se transmiten principalmente por el contacto de cabeza a cabeza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx