Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Colima y Jalisco, en alerta por 'Priscilla'

Se suspendieron clases en varios municipios por la tormenta. (ESPECIAL)

Se suspendieron clases en varios municipios por la tormenta. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La tormenta tropical "Priscilla" tocó tierra la tarde del domingo a 5 kilómetros al noroeste de la playa El Paraíso, en el municipio de Armería, en Colima, y después se degradó a categoría de depresión tropical.

Ante esta situación los gobiernos de Colima y Jalisco se mantienen en alerta. Se suspendieron clases en varios municipios, se evacuaron algunos poblados y se alistaron albergues para recibir a la población que pudiera ser afectada con las lluvias torrenciales que se esperan.

"He decidido suspender clases para mañana, lunes 21 de octubre, en todos los niveles del turno matutino, en los 10 municipios del estado; respecto a los Centros de Atención Infantil, también serán cerrados como medida preventiva en los traslados. Por el momento, se recomienda tomar previsiones en casa porque las lluvias se mantendrán", informó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta.

En tanto, el gobierno municipal de Manzanillo habilitó cuatro albergues en Valle de las Garzas, El Colomo, El Chavarín y Salagua.

Por su parte, el gobierno de Jalisco acordó trabajar en coordinación con los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes, que por la trayectoria del fenómeno, podrían ser los más afectados.

El Comité de Emergencias tomó la determinación de evacuar a las comunidades El Rebalse, en Cihuatlán; Chamela, en el municipio de La Huerta, y José María Morelos, en Tomatlán. Además, se mantiene vigilancia permanente en el río Marabasco y en el río que cruza el municipio de San Gabriel.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Priscilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se suspendieron clases en varios municipios por la tormenta. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1632652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx