Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Murray

Andy Murray se impone a Stan Wawrinka en Amberes

Se espera que tome un receso hasta las finales de la Copa Davis

Andy Murray tenía más de dos años y medio sin ganar en la ATP. (AP)

Andy Murray tenía más de dos años y medio sin ganar en la ATP. (AP)

AP

Andy Murray ganó ayer su primer título de un torneo de la ATP en más de dos años y medio al conquistar el Abierto Europeo, apenas su sexto torneo en sencillos desde su regreso de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero.

Murray, de 32 años, vino de abajo para vencer en la final 3-6, 6-4, 6-4 al suizo Stan Wawrinka, también tricampeón de Grand Slam.

La última vez que alzó un trofeo en sencillos fue en Dubái en marzo de 2017, por lo que no sorprendió a nadie que el británico llorara con facilidad luego de asegurar la victoria.

"Obviamente significa mucho, los últimos años han sido extremadamente difíciles, tanto yo como Stan hemos tenido muchos problemas de lesiones por el último par de años", indicó Murray en una entrevista.

Fue una desgastante semifinal en el Abierto de Francia hace dos años lo que agravó problemas físicos para ambos jugadores. Murray pasó los siguientes 18 meses tratando de hallar una solución a sus problemas de cadera que le impedirían vivir sin dolor, mientras que Wawrinka fue sometido a dos cirugías de rodilla.

Tras someterse a una nueva operación de cadera, Murray regresó a las canchas en junio en partidos de dobles _incluyendo Wimbledon_ antes de reincorporarse a la competencia en sencillos en agosto.

Se espera que Murray ahora tome un receso hasta las finales de la Copa Davis el próximo mes mientras se prepara para el nacimiento de su tercer hijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray stan wawrinka Torneo de la ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andy Murray tenía más de dos años y medio sin ganar en la ATP. (AP)

Clasificados

ID: 1632626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx