14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Andy Murray se impone a Stan Wawrinka en Amberes

Se espera que tome un receso hasta las finales de la Copa Davis

AP
AMBERES, BÉLGICA, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Andy Murray ganó ayer su primer título de un torneo de la ATP en más de dos años y medio al conquistar el Abierto Europeo, apenas su sexto torneo en sencillos desde su regreso de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero.

Murray, de 32 años, vino de abajo para vencer en la final 3-6, 6-4, 6-4 al suizo Stan Wawrinka, también tricampeón de Grand Slam.

La última vez que alzó un trofeo en sencillos fue en Dubái en marzo de 2017, por lo que no sorprendió a nadie que el británico llorara con facilidad luego de asegurar la victoria.

"Obviamente significa mucho, los últimos años han sido extremadamente difíciles, tanto yo como Stan hemos tenido muchos problemas de lesiones por el último par de años", indicó Murray en una entrevista.

Fue una desgastante semifinal en el Abierto de Francia hace dos años lo que agravó problemas físicos para ambos jugadores. Murray pasó los siguientes 18 meses tratando de hallar una solución a sus problemas de cadera que le impedirían vivir sin dolor, mientras que Wawrinka fue sometido a dos cirugías de rodilla.

Tras someterse a una nueva operación de cadera, Murray regresó a las canchas en junio en partidos de dobles _incluyendo Wimbledon_ antes de reincorporarse a la competencia en sencillos en agosto.

Se espera que Murray ahora tome un receso hasta las finales de la Copa Davis el próximo mes mientras se prepara para el nacimiento de su tercer hijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...