21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avanza proceso interno de Morena

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Con la petición de Morena a la Guardia Nacional para garantizar la celebración pacífica de sus congresos distritales por riesgos de violencia que llevaron a suspender más de 80% de asambleas en Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, y fallas organizativas en la Ciudad de México, el partido avanzó en su proceso interno, con Bertha Luján a la cabeza.

Luján fue electa congresista nacional por 292 votos de su congreso en el 23 distrito de la Ciudad de México, con lo que cubrió ese requisito de elegibilidad; en cambio, Mario Delgado, coordinador de los diputados federales, podría quedar fuera de la contienda.

Esto porque acudió a la asamblea del distrito 13 -por el que fue electo diputado federal- que se suspendió por problemas organizativos, pero no se presentó al congreso al que tenía derecho en el distrito 10 de Miguel Hidalgo, como está asentado en el registro, por lo que está en duda si cubrirá el requisito de ser congresista para acceder a la dirigencia.

Entrevistado en Iztacalco después de que se le informó la suspensión de ese congreso distrital, Delgado acusó que esa cancelación es "el mejor ejemplo de que urge el acuerdo" para ir vía encuesta, pues "si no pueden organizar una asamblea aquí en Iztacalco, ¿cómo será en 2021?

Se espera que esa y otras asambleas suspendidas en más de una decena de estados que han tenido proceso entre el 12 de octubre y este domingo, se repongan antes del 10 de noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...