14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Fomentan reciclaje con concurso en Matamoros

Los ciudadanos llevaron a la Plaza Jesús Ríos Rueda sus residuos de diferentes materiales

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclado fomentando acciones de uso y aprovechamiento de materiales reciclables a cambio de artículos deportivos y didácticos para niñas y niños, de higiene personal, de limpieza para el hogar y productos de la canasta básica, el DIF Matamoros en coordinación con DIF Coahuila, llevó a cabo el evento Cambalache "Recapacito y Gano".

Los ciudadanos llevaron a la Plaza Jesús Ríos Rueda, sus residuos de plástico, papel, llantas, aluminio, pet, cartón, chatarra, vidrio y ropa, los cuales cambiaron por los artículos antes señalados.

Fueron cientos de matamorenses los que se vieron beneficiados con este esquema de operación que cumple diversos fines, como son la descacharrización en los hogares, evitando así la propagación de la reproducción de mosquitos y parásitos portadores de enfermedades.

Además se apoya al desarrollo comunitario coadyuvando a la nutrición y salud de las familias más vulnerables, y también se establece una mejor cultura del cuidado del medio ambiente con el reciclaje.

De igual forma dentro de este evento se instaló un módulo para la corrección de actas de nacimiento y otros trámites de manera gratuita.

Es gracias al reciclaje que se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, además se reduce el consumo de nueva materia prima, así como el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...