Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apuesta Gómez Palacio por inclusión laboral

Se integró el Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se integró el Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el propósito de brindar la atención adecuada a personas con discapacidad, se integró el Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Gómez Palacio, en el cual están representadas autoridades de Gobierno, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general.

El director de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García, informó que la dependencia forma parte del citado Consejo, con la intención de ser el enlace entre las personas con discapacidad y las autoridades para atender sus gestiones y principales demandas.

A partir de la conformación de este organismo, durante esta administración municipal se atenderán las actividades necesarias para concretar que las personas en condición de discapacidad, tengan un acceso adecuado al ámbito laboral, sin discriminación.

Durante el acto de integración formal, también se aprobó la convocatoria para el premio Estatal de Reconocimiento a personas con discapacidad quienes destaquen por su valor, fortaleza, tenacidad y compromiso con la sociedad.

De igual manera, se determinó el jurado calificador que participará en la revisión de propuestas y selección de los ganadores.

Vitela García destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en este certamen, dando a conocer la labor y trayectoria de personas con discapacidad que han destacado entre la sociedad gomezpalatina.

"En Gómez Palacio, existen personas con discapacidad muy valiosas por lo que hacen y la manera en que sobrellevan y superan los obstáculos que ya por su condición la vida les pone, sin embargo, por su fuerza, voluntad y tenacidad las superan y son ejemplo para muchos de nosotros", dijo.

Señaló que próximamente se darán a conocer los requisitos y fechas de apertura y término de la convocatoria, para que todo aquel interesado participe y que Gómez Palacio, cuente con el mayor de las posibilidades para que uno de sus participantes pueda ser acreedor a este reconocimiento.

El director de Desarrollo Social de Gómez Palacio mencionó que los grupos vulnerables y personas con discapacidad son prioridad para la alcaldesa Marina Vitela, por lo cual se atenderán todos los programas encaminados a generar beneficios para este sector de la población.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inclusión laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se integró el Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx