Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Santos Laguna retoma el liderato

Los Guerreros casi amarran su boleto a la liguilla

Esta bella edecán estuvo presente durante la victoria de los Guerreros de
Santos Laguna ante los Xolos de Tijuana. (Jorge Martínez)

Esta bella edecán estuvo presente durante la victoria de los Guerreros de Santos Laguna ante los Xolos de Tijuana. (Jorge Martínez)

NOTIMEX

Santos Laguna recuperó el primer sitio de la clasificación del Apertura 2019 de la Liga MX, en detrimento de Necaxa, que cayó al segundo puesto, tras disputarse la décima cuarta jornada.

Los de la Comarca Lagunera no tuvieron mucho problema para dar cuenta 4-1 de Xolos, para así llegar a 26 unidades que los tienen en lo más alto de la tabla.

"Las masas son incontrolables y esperemos esto nunca vuelva a ocurrir; nunca más, por el bien del futbol, así que pido que esto no suceda nunca más”— Gustavo Matosas DT de San Luis

Mientras los de Aguascalientes no pasaron del empate con América y sumaron 25 puntos para ser sublíderes; Querétaro ocupa el tercer puesto, en espera de que se haga oficial su triunfo sobre Atlético San Luis, en el juego que tuvo que ser suspendido al minuto 85 por los hechos de violencia que se suscitaron en el estadio Alfonso Lastras.

El que ha perdido posiciones es América que sumó su segundo duelo sin ganar, lo que lo hizo caer al sexto escalón con 22 unidades; Atlas y Morelia ganaron sus respectivos duelos y están en zona de calificación.

"Esto se gana con goles. Tuvimos 15 tiros a gol, llegadas por todos lados y no pudimos ganar. Este es el camino y quiero que el equipo juegue de esta manera” — Antonio Mohamed DT de Rayados

Mientras es prácticamente un hecho que Veracruz ya no saldrá de la última posición que ostenta, con solo cuatro unidades de 39 que ha disputado.

HAY DOS LÍDERES DE GOLEO

Los argentinos Mauro Quiroga y Julio Furch luchan "codo a codo" por el primer sitio de la tabla de goleo individual, el cual comparten con nueve tantos.

Ambos elementos se hicieron presentes en esta jornada para así llegar a nueve anotaciones y seguir como los mejores romperredes en el aspecto individual.

El francés André-Pierre Gignac, por su parte, hizo un tanto ante un indefenso Veracruz y llegó a ocho para ser segundo, seguido por el argentino Franco Jara, el uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Ángel Mena, quienes suman siete.

En lo que se refiere al goleo por equipo, Santos Laguna está en la cima con 30, seguido por Necaxa y León con 28; Veracruz está en el sótano con solo ocho.

A su vez, Pumas y Tigres son los equipos con la defensa más sólida con solo 12 admitidos.

El héroe

/media/top5/1237599jpeg.jpeg

El paraguayo Carlos Ferreira marcó tres tantos en la victoria de Morelia ante Cruz Azul.

Los villanos

/media/top5/1237600jpeg.jpeg

Los jugadores de Tigres que no se solidarizaron con sus compañeros de Veracruz.

/media/top5/10000png.png

/media/top5/3png.png

/media/top5/3png.png

/media/top5/5png.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta bella edecán estuvo presente durante la victoria de los Guerreros de
Santos Laguna ante los Xolos de Tijuana. (Jorge Martínez)

Clasificados

ID: 1632594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx