La i Laguna

Activista denuncia irregularidades en operativo Alcoholímetro

LA I LAGUNA

"Que hagan los operativos del Alcoholímetro, pero con legalidad, respeto, sin cometer abusos ni generar miedo entre los ciudadanos... por la manera en que los hacen, indica que lo único que quieren es recaudar", reclamó Martha Téllez Girón, activista desde hace más de 10 años en favor de los perros abandonados.

La activista permaneció detenida desde la 01:40 horas del pasado sábado en Torreón, luego de que en un filtro del Alcoholímetro le dijeran los agentes de Tránsito que "traía arriba de 4M y eso ya no era multa, sino cárcel".

Asegura que "es lo que los agentes dicen. Pero a mí no me dieron ningún comprobante de mi grado de alcoholismo. Yo me tomé tres cervezas con unas amigas y a esa hora iba a mi casa, en Palmas San Isidro", dijo.

La noche del sábado el puesto de revisión se instaló en el bulevar Constitución, en el tramo de calzada Colón y calle Cobián, en la curva.

Téllez Girón dijo no temerle a la crítica cuidadana por haber salido y tomar tres cervezas: "Borracha no soy, asesina tampoco", pero insistió en que: "la manera cómo los tránsitos revisan a una y aseguran cosas que uno no tiene manera de demostrarles lo contrario, eso es lo que enoja y genera impotencia".

La activista social dijo que: "nomás la detienen a uno y se la llevan sin más. Me dejaron detenida y hasta las cinco de la mañana me pasaron a la celda donde había otras cinco mujeres detenidas, también por supuestas faltas relacionadas con el consumo de alcohol. Ahí no hay servicios sanitarios, uno orina en una tina de plástico".

Durante las horas en que permaneció encerrada, publicó, por decisión propia ,fotografías de ella tras las rejas, a través de sus redes sociales.

Corralón

Su camioneta fue remolcada con una grúa. Desconoce qué empresa es, cuánto le va a cobrar y, además, solo le dijeron que este lunes acudiera al corralón por ella.

Liberada

Martha salió ayer poco después de las 11:30 horas de "la Colón", como se les llama a los separos policiales contiguos al Tribunal de Justicia Municipal.

6 MIL PESOS

Pagó la activista para recuperar su libertad, pero aún le faltaban otras multas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx