Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

William Tesillo le da triunfo a León ante Pumas

Con este resultado 'La Fiera' ocupa el tercer sitio de la tabla general

El cuadro universitario se encuentra fuera depuestos de liguilla luego de la derrota ante León en Ciudad Universitaria

El cuadro universitario se encuentra fuera depuestos de liguilla luego de la derrota ante León en Ciudad Universitaria

EFE

El colombiano William Tesillo convirtió un gol en el minuto 59 para romper un empate y darle al León el triunfo por 1-2 en casa de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimocuarta jornada, el paraguayo Carlos González puso delante a los Pumas y el cuadro visitante respondió con un gol del mexicano José Juan Macías y el decisivo de Tesillo.

La primera mitad fue emotiva con los dos equipos en busca de goles. Pumas creó peligro en el minuto 15 cuando Alan Mozo puso un servicio al área, desviado por Tesillo y en el 33 tomó ventaja con un toque de pierna derecha de González por encima del guardameta, en otra asistencia de Mozo.

El también paraguayo Juan Iturbe creó peligro por los universitarios en el 34, a partir de lo que fue el León el que recuperó el dominio y lo reflejó en el marcador con un gol de Macías al entrar al área y definir de pierna zurda al ángulo.

En su estadio los Pumas comenzaron mejor la segunda mitad con par de disparos a puerta de Pablo Barrera y León respondió con el gol de Tesillo, al recuperar un rebote en un tiro de esquina y anotar de pierna derecha.

González salió lesionado en el 73, sustituido por el chileno Martín Rodríguez, a pesar de lo cual Pumas insistió en ofender.

Pumas estuvo cerca de la igualada en el 77 con un pase del argentino Víctor Malcorra al chileno Felipe Mora, quien disparó por fuera con todo a favor. El cuadro local mantuvo la posesión de la pelota en los últimos minutos, aunque sin crear peligro y vio rota su racha de cinco partidos sin derrota, lo cual lo sacó de la zona de clasificación.

Con la victoria, el León saltó del séptimo al tercer lugar, con 23 unidades y Pumas va décimo, con 18.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas Vs. León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro universitario se encuentra fuera depuestos de liguilla luego de la derrota ante León en Ciudad Universitaria

Clasificados

ID: 1632504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx