Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tráileres chocan de frente en Ceballos; conductores resultaron lesionados de gravedad

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 88 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Ambos conductores resultaron lesionados de gravedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ambos conductores resultaron lesionados de gravedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de este domingo se registró un choque de frente entre dos tractocamiones a la altura de la comunidad de Ceballos, Durango, perteneciente al municipio de Mapimí, ambos conductores resultaron lesionados de gravedad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas sobre el kilómetro 88 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, frente al poblado mencionado.

Según los primeros peritajes, un tractocamión de la marca Kenworth, con caja cerrada, de color blanco, el cual era conducido por Cristian de 25 años de edad, viajaba de Ciudad Juárez, Chihuahua con rumbo a Gómez Palacio.

La unidad se impactó de frente contra un tráiler también de la marca Kenworth, color blanco, con una plataforma sin carga, que era tripulado por Rafael de 47 años de edad, el cual se desplazaba por los carriles contrarios.

Tras el choque, el tractocamión con caja cerrada se salió del camino y terminó volcado sobre su costado derecho, mientras que la otra unidad quedó bloqueando uno de los carriles de la carretera.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona al momento de los hechos, detuvieron su marcha para auxiliar a los choferes, asimismo, solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja, con la ayuda del personal de Bomberos, utilizaron equipo hidráulico para liberar a los conductores y brindarles las primeras atenciones.

Cristian de 25 años, originario del estado de Querétaro, resultó con múltiples fracturas, por lo que fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde su estado de salud se reportó como delicado.

Por su parte, Rafael de 47 años, con domicilio en Delicias, Chihuahua, fue llevado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Protección Civil acudieron al lugar para brindar apoyo en la emergencia.

El personal de la Policía Federal División Caminos, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar los peritajes correspondientes.

El caso fue turnado ante el Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, el cual se encargará de deslindar las responsabilidades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas sobre el kilómetro 88 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas sobre el kilómetro 88 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos conductores resultaron lesionados de gravedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx