Doctor en casa - Bienestar

Una visita para la longevidad

Para llegar a una vida longeva, es indispensable tener hábitos saludables, ir al médico y tener fuerza de voluntad para resistir a las tentaciones negativas. (ARCHIVO)

Para llegar a una vida longeva, es indispensable tener hábitos saludables, ir al médico y tener fuerza de voluntad para resistir a las tentaciones negativas. (ARCHIVO)

JATZARY MORALES

El cuidado de la salud debe ser una prioridad principal para cualquier etapa de nuestra vida, ya que poco a poco se va deteriorando. Según un estudio del observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la crisis económica ha producido un aumento de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.

Es por ello que cada siete de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud”. La importancia de cuidarla será la clave para lograr una vida más longeva, pero ¿cómo logro esto? Enseguida te mencionaremos algunos factores que intervienen en la calidad de vida que seguro debes tomar en cuenta.

Así como asistes a una revisión de tu automóvil para darle mantenimiento, es importante que acudas a una revisión de salud para saber si todo anda bien, ya que nuestro organismo necesita cuidados a detalle para descartar cualquier problema y prevenir de enfermedades. Para llegar a una vida longeva, es indispensable tener hábitos saludables, ir al médico y tener fuerza de voluntad para resistir a las tentaciones negativas.

CONTROL DE SALUD SEGÚN LA EDAD

A partir de los 20 años las revisiones clínicas deben de realizarse al menos dos veces al año, ya que los controles de salud reflejan la calidad de vida. Entre los 20 y 35 años es la etapa más importante de los cuidados que realices, pues dependerá el buen estado de salud en la edad adulta, por ello es importante:

• Llevar periódicamente el control de peso, altura y presión arterial.

• Al iniciar la vida sexual, es indispensable acudir con el ginecólogo para diagnosticar cualquier tipo de Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) al igual que los cambios que pueden surgir en la menstruación, mamas y genitales.

• Realizar un examen mamario o una exploración puede evitar el cáncer de mama en el futuro.

• Un chequeo médico general, para llevar a cabo la función de riñón, hígado y azúcar.

• Si padece de algún mal cardíaco, es importante realizarse un electrocardiograma y consultar al médico.

• A partir de los 30 años, una visita al dermatólogo ayudará a prevenir el cáncer de piel.

• El audiograma ayudará a distinguir la pérdida de audición que se pueda presentar, por eso, es importante revisar este sentido desde etapas tempranas.

Hay cuidados básicos que puedes implementar en tu día a día para mantener una buena actitud y tener un mejor rendimiento al resto de tu jornada diaria:

• Cuidar de tu alimentación y no someterse a dietas estrictas para bajar de peso.

• No dejar que tu vida se vuelva sedentaria, sal a caminar al menos 30 minutos al día y úsalo como excusa para salir a relajarte del estrés que te acumula tu día.

• Aumentar el consumo de agua, hará notar un cabello y piel saludable.

• Ejercitar al cerebro con juegos didácticos o leer tus libros favoritos, esto te ayudará a que tu mente se mantenga bien durante todo el día para un mejor aprendizaje.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para llegar a una vida longeva, es indispensable tener hábitos saludables, ir al médico y tener fuerza de voluntad para resistir a las tentaciones negativas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1632460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx