Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona es el nuevo líder de la liga española

Aprovecha tropiezo del Madrid para tomar la cima

Antoine Griezmann (d) y Luis Suárez (i) se hicieron presentes en el marcador del duelo que los blaugranas ganaron en su visita al Eibar; Lionel Messi anotó el tercero.

Antoine Griezmann (d) y Luis Suárez (i) se hicieron presentes en el marcador del duelo que los blaugranas ganaron en su visita al Eibar; Lionel Messi anotó el tercero.

AP

Antoine Griezmann empieza a entrar en sintonía en el ataque del Barcelona.

El delantero francés había tenido dificultad para acoplarse con Lionel Messi y Luis Suárez, pero los tres mostraron armonía al anotar los goles de la victoria por 3-0 ante el Eibar que catapultó al Barcelona a la cima de la Liga española.

Los azulgranas desplazaron al Real Madrid, que quedó un punto atrás tras perder 1-0 de visita ante el Mallorca.

El club balear se encargó de propinarle al Madrid su primera derrota en el torneo doméstico, capitalizando un gol madrugador, y los visitantes se quedaron con 10 hombres por una expulsión en la segunda mitad.

Al compás de su rutilante tridente ofensivo, el Barça cumplió su mejor actuación como visitante en la temporada y llegó a los 19 puntos en nueve jornadas.

Griezmann abrió la cuenta a los 13 minutos tras recibir un pase en profundidad de su compatriota francés Clément Lenglet, resolviendo magistralmente con un potente disparo.

Marko Dmitrovic, el arquero de Eibar, le negó un gol a Messi a la media hora, pero no pudo evitarlo otra vez a los 58'. El astro argentino acabó definiendo tras una jugada armada por Suárez y Griezmann.

El trío volvió a asociarse a los 66'. Griezmann mandó un pase desde su propio campo a Messi, quien le cedió a Suárez a la entrada al área y el uruguayo clavó el balón en las redes para el tercer tanto.

En Eibar, el local dominó en los primeros compases. Pero el poder ofensivo del Barça acabó por inclinar la balanza.

De vuelta en el cuadro titular, después de no tener minutos ante el Sevilla, Griezmann mandó a las redes el primer disparo a puerta de los visitantes.

Messi celebró su 16to tanto en 10 partidos ante el Eibar, tras recibir una asistencia de Griezmann, a quien había habilitado en el área Suárez para ampliar la delantera con el segundo tanto del torneo para el argentino. Suárez, por su parte, festejó su quinta diana del campeonato.

NAUFRAGAN EN MALLORCA

El ariete marfileño Lago Junior mandó a las redes el primer disparo a puerta para darle al Mallorca la ventaja ante un Madrid frágil en defensa. Junior recibió el balón por la izquierda y condujo hasta el área, donde sacó un disparo cruzado para batir al arquero Thibaut Courtois a los siete minutos.

El Madrid mostró un cuadro con varias ausencias al no contar con Eden Hazard, Gareth Bale, Raphael Varane, Luka Modric y Dani Carvajal.

El desafío se puso más cuesta arriba para los merengues después de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Álvaro Odriozola tras recibir su segunda amonestación a los 74'.

Si bien mostró mucho ímpetu en ataque, el delantero brasileño Vinícius Júnior fue muy impreciso en sus remates.

Fue la primera victoria del Mallorca ante el conjunto merengue en una década y le valió para situarse 14to cuarto con 10 puntos.

El Madrid afronta un duelo fundamental en la Liga de Campeones el martes, cuando visite al Galatasaray, con su potencial clasificación a la siguiente fase en juego.

"Ha sido el Mallorca que esperábamos, que iba a atacar con mucho entusiasmo e intensidad y teníamos que igualar eso al principio", dijo Courtois. "Ahora toca recuperarnos porque toca viaje a Estambul, donde hay que ganar el partido".

'COLCHONEROS' EMPATAN

El Atlético de Madrid sigue echando de menos los goles que Griezmann se llevó al Camp Nou cuando fichó con el Barça al final de la pasada temporada.

Los dirigidos por Diego Simeone se conformaron con un empate 1-1 ante el Valencia tras un gol en el tramo final, cuando el Atlético jugaba con 10 hombres por la lesión de su delantero João Félix y habían agotado sus tres cambios.

A los 82', el centrocampista Dani Parejo celebró un soberbio tanto de tiro libre, con el que el Valencia obtuvo la igualdad en su visita al Atlético.

Los colchoneros se habían adelantado a los 36' mediante un penal cobrado por Diego Costa, luego de que se recurriera al videoarbitraje para constatar una mano en el área de Denis Cheryshev.

Tras su tercer empate consecutivo, el Atlético quedó en la cuarta posición con 16 puntos, un punto detrás del Granada. El Valencia, que también terminó con 10 por la expulsión del surcoreano Lee Kang-In en el tiempo de reposición, es séptimo con 13.

En el derbi del sur de Madrid, Getafe derrotó 2-0 a Leganés gracias a un doblete de Ángel Rodríguez. Mientras Getafe se ubica en zona europea como sexto de la tabla, Leganés sigue hundido en el fondo de la tabla y sin conocer la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antoine Griezmann (d) y Luis Suárez (i) se hicieron presentes en el marcador del duelo que los blaugranas ganaron en su visita al Eibar; Lionel Messi anotó el tercero.

Clasificados

ID: 1632429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx