Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van contra placas vencidas en Lerdo

También contra quienes no tengan su licencia de conducir actualizada

El convenio fue signado entre la Secretaría de Finanzas y Administración y el Municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El convenio fue signado entre la Secretaría de Finanzas y Administración y el Municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del primero de noviembre, iniciará en Lerdo un operativo de revisión para identificar a todos aquellos propietarios de vehículos con placas vencidas y que no tengan su licencia de conducir actualizada.

En el caso de las unidades de procedencia extranjera, se verificará que cuenten con su respectivo empadronamiento ante el Gobierno del Estado y que cuenten con el pago del seguro de daños a terceros.

Los filtros de revisión se aplicarán por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad y la medida se anunció después de que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para coadyuvar en la regularización en el pago de derechos vehiculares en el Municipio, considerando que de un padrón de 40 mil vehículos automotores, poco más del 40 por ciento se encuentra en condiciones irregulares.

En la firma del convenio estuvo Jesús Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas y Administración en el Estado de Durango, además del alcalde Homero Martínez Cabrera y el tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras.

Tadeo Julio César Toledo Herrera, titular de Tránsito y Vialidad, mencionó que estos operativos se harán extensivos a las villas Nazareno, La Loma, Juan E. García y Ciudad Juárez, por lo que se está considerando que en estas comunidades también participe la Policía Municipal, únicamente como apoyo.

El funcionario indicó que este esquema también aplicará para motociclistas que no porten sus respectivas placas, casco y licencia de conducir.

El director de Tránsito y Vialidad en Ciudad Jardín comentó a El Siglo de Torreón que en caso de detectar vehículos en condiciones irregulares, pueden aplicarse desde infracciones "o retiro de vehículos hasta que se pague el refrendo ya se les dará la liberación".

La firma del convenio de colaboración se dio pese a que en agosto de este año Teresa Becerra Pinedo, subsecretaria de Finanzas y Administración en La Laguna de Durango, informara que el Gobierno del estado no haría operativos contra vehículos sin placas o láminas vencidas, tampoco contra unidades que ostentaran placas de organizaciones sociales.

Operativo

Petición.

*La Secretaría de Finanzas del Estado de Durango solicitó al Ayuntamiento de Lerdo un convenio de colaboración para que a través de filtros de revisión el Municipio les ayude a regularizar las unidades en términos de derechos vehiculares.

*En Lerdo se tiene un padrón aproximado de unos 40 mil vehículos de los cuales, el 40 por ciento está en condiciones irregulares, según informó ayer el Ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El convenio fue signado entre la Secretaría de Finanzas y Administración y el Municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx