Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Naucalpan

Mueren menores envenenados en Naucalpan

Fue la madre de los niños quien les suministró el veneno para luego colgarse

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que investigan estos hechos. (ARCHIVO)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que investigan estos hechos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Una mujer de aproximadamente 31 años de edad se colgó de una soga en la entrada de su domicilio tras envenenar a sus tres hijos. Fuentes cercanas confirmaron que los hechos ocurrieron luego de una disputa conyugal, al interior de una vivienda en la colonia San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que investigan estos hechos, aunque no pudieron confirmar si el esposo de la víctima es policía estatal. Información preliminar refiere que en el sitio fue localizada una carta póstuma, donde la mujer expuso las razones de sus actos.

Los hijos de esta mujer tenían 10, nueve y dos años, y con base en datos proporcionados por la autoridad, se trataba de una familia con graves problemas económicos. Según las autoridades locales, la mujer disolvió el veneno en agua, se los dio a beber y acostó a los menores en la cama, rodeados de imágenes religiosas.

Al domicilio, en el Andador La Ardilla, llegaron elementos de la policía municipal y unidades de Servicios de Urgencias Médicas, únicamente para confirmar el deceso de la mujer, quien pendía de la marquesina, en la entrada de su domicilio.

Según algunas versiones de testigos, el esposo de esta señora habría sostenido con ella una discusión previo al filicidio. Ante los policías municipales, el sujeto -quien presumiblemente es elemento de la Policía Auxiliar del Estado de México- narró que su esposa, María Francisco "N", de 31 años, y él sostuvieron una riña, por lo cual salió de su casa en el Barrio Bandhi.

Al regresar, encontró a los menores que yacían en el interior de la vivienda, en lo que aparentemente era una recámara, acostados sobre una cama, pues según los reportes preliminares, la mujer habría aprovechado su ausencia para envenenar a los tres menores. Trascendió que el sujeto fue detenido por los agentes municipales para que rinda su declaración sobre los hechos.

En tanto, la FGJEM inició una indagatoria para determinar las causas de muerte de los pequeños y esclarecer los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: NAUCALPAN FGJEM Menores homicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que investigan estos hechos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1632418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx