15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rebeldes proturcos atacan Ras al-Ain

Los kurdos aseguran que Turquía no ha acatado la tregua

EFE
BEIRUT, LIBANO, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Grupos de rebeldes proturcos han atacado poblaciones alrededor de Ras al Ain, en la frontera turco-siria, con apoyo de tanques en medio de "duros combates" a pesar de la tregua declarada el jueves, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y las milicias kurdas.

"Docenas de miembros de las facciones proturcas ingresaron a través del territorio turco acompañados por cinco tanques a la aldea de Al Shukria, que se encuentra directamente en el campo oriental de Ras Al-Ain", indicó el Observatorio.

La organización no gubernamental con sede en Londres, que cuenta con una red de informadores propios en Siria, indicó que continúan los "duros combates" entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y las facciones proturcas en los ejes en el campo oriental de la ciudad de Ras al Ain.

Según el observatorio los rebeldes controlaron Alchukrah y Haji Hissou y Jean mientras continúa el vuelo de aviones turcos.

En su último informe de situación las FSD señalaron que las tropas turcas trataron de avanzar con blindados y tanques en Ras al Ain, afirmando que fueron repelidos provocando la muerte de 13 rebeldes y dejando a otros tres heridos.

También trataron de tomar Zirgan con apoyo aéreo lo que provocó "duros enfrentamientos" por los bombardeos aéreos, matando a 12 milicianos y un civil muertos.

El portavoz de las FSD, Mustafá Bali, indicó que se han desplegado "más yihadistas incluidos exmiembros del Estado Islámico" con uniformes de ese grupo terrorista en la frontera turco-siria.

"La frontera turca se prepara para nuevos ataques a pesar del anunciado cese del fuego. Los agresores continuarán atacando a no ser que haya un garante", dijo.

Los kurdos aseguran que Turquía no ha acatado la tregua que acordó con Washington el jueves y que ha continuado con sus ataques contra Ras al Ain.

El Ministerio de Defensa turco también ha acusado a los kurdosirios de violar la tregua asegurando que han llevado a cabo 14 ataques contra las fuerzas turcas en las últimas 36 horas.

A pesar de las acusaciones sobre los ataques en Ras al Ain, uno de los primeros objetivos de Turquía en la invasión que comenzó el día 9, la mayor parte de la frontera se encuentra en calma.

El Gobierno turco pretende que la principal milicia de las FSD, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a las que Ankara considera terroristas, se retiren de la denominada "zona de seguridad" de 30 kilómetros de ancho y 480 de largo que quiere establecer en el norte de Siria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...