Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pierde Cruz Azul y se aleja de liguilla

Cae 3-2 ante Morelia

La escuadra celeste ve complicada su clasificación a la 'fiesta grande' con este resultado en la jornada 14.

La escuadra celeste ve complicada su clasificación a la 'fiesta grande' con este resultado en la jornada 14.

NOTIMEX

Cruz Azul prácticamente dijo adiós a la liguilla del Apertura 2019 al caer 3-2 ante Morelia, en juego de la fecha 14 disputado en el estadio Azteca, de donde se fueron abucheados.

Tres anotaciones de Carlos Ferreira, a los minutos 16, 55' y 81', dieron el triunfo a Monarcas, mientras un doblete de Jonathan Rodríguez (41' y 76') dio esperanza al equipo, pero al final no les alcanzó. Falló penalti para la visita Mario Osuna, al 89'.

Un error del portero Jesús Corona permitió que se abriera el marcador, pues fuera del área despejó de cabeza, sin fuerza, y dejó la pelota a Ferreira, que con el arco abierto disparó para anidar el esférico y poner el 1-0.

Ahora le tocaba al cuadro celeste remar contracorriente y poco a poco tomó el control de la pelota, presionó desde la salida a su rival y tuvo jugadas de peligro, aunque sin la puntería esperada.

Orbelín Pineda lo intentó fuera del área, Roberto Alvarado dentro del área y la presión celeste era constante, pero también había abucheos para Corona, pues la afición no le perdonaba su error del primer gol.

Fue al 41' cuando la "Máquina" logró el tanto de la igualada tras una jugada de conjunto, el "Cata" Domínguez sacó tiro-centro y "Cabecita", barriéndose, empujó el balón para irse al descanso con el 1-1.

Sin modificaciones en el complemento, la poca afición reunida en el inmueble motivaba a los jugadores celestes, pero Ferreira logró su segundo tanto de la tarde al aprovechar una desatención de la zaga y rematar en el área chica.

Cruz Azul estaba contra la pared y tenía que reaccionar de inmediato si quería el triunfo, pero la defensa de Monarcas estuvo atenta para alejar cualquier situación de peligro, como lo hizo Sebastián Vegas cuando parecía cercano el segundo de la "Máquina".

Tras una gran jugada, Guillermo Fernández mandó servicio a Rodríguez, quien sin pensarlo, de media vuelta en los linderos del área sacó derechazo imposible para Sebastián Sosa y poner el 2-2.

Con la motivación y apoyo de la gente en busca de lograr el triunfo, la escuadra local recibió un balde de agua fría al 81', cuando Ferreira concretó su gran tarde con el triplete, luego de gran jugada dentro del área y mejor definición.

Todavía la visita tuvo la opción de marcar su cuarto tanto de la tarde, pero Mario Osuna falló de penalti, aunque eso no impidió un triunfo que los tiene en lucha por la liguilla, y a la "Máquina" cerca de consumar otro fracaso.

16

PUNTOS

suma Cruz Azul en el lugar 13, mientras que Morelia llegó a 19 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra celeste ve complicada su clasificación a la 'fiesta grande' con este resultado en la jornada 14.

Clasificados

ID: 1632394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx