Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van 60 escuelas que reciben apoyo

En núcleos habitacionales en riesgo del Estado de Durango

Incluyen a 60 planteles educativas en el programa 'Comunidades escolares de excelencia'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incluyen a 60 planteles educativas en el programa 'Comunidades escolares de excelencia'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Programa Comunidades Escolares de Excelencia ha tenido impacto en 60 escuelas primarias y secundarias ubicadas en núcleos habitacionales en riesgo del Estado de Durango.

Las instituciones educativas, a través de sus directores, han manifestado la inquietud por problemas de conductas que no son propias de los alumnos y que se requiere del apoyo de instancias gubernamentales afines para atender la problemática, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

Agregó que estas acciones están contempladas en el Programa Nacional Hacía una Nueva Escuela Mexicana que busca fortalecer el acercamiento entre maestros, padres de familia y alumnos para lograr una mejor convivencia en las escuelas, en su entorno y en el hogar.

La nueva escuela mexicana prioriza la convivencia familiar; es muy importante fomentar conciencia que la vida moderna obstaculiza la reunión de la familia y ese debe ser uno de los objetivos de la educación pública.

Derivado de lo anterior, Calderón Luján dio a conocer que para fortalecer esas acciones se tratará de concertar al personal con perfil de trabajadores sociales y de psicología, a fin de que se capacite oriente al colectivo escolar y se forme un frente común para abatir la citada problemática.

Dijo que para brindar a la niñez estudiosa un mejor entorno social que coadyuve a fortalecer y motivar su aprendizaje, la Secretaría Educación en el Estado, desarrolla diversos programas, que han sido dirigidos a más de cinco mil alumnos de nivel básico, tanto de la ciudad capital, como de otros municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Apoyos Secretaría de Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incluyen a 60 planteles educativas en el programa 'Comunidades escolares de excelencia'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx