11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confunden operativos de Inspección y Verificación a dueños de bares

Dicen que se han dado casos en que les ponen trabas para continuar trabajando

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Durante la madrugada de este sábado, la Dirección de Inspección y Verificación, a cargo de Antonio López, realizó su operativo ordinario, el cual comenzó exactamente a las 2 de la mañana, según empresarios de la vida nocturna.

Uno de los propietarios entrevistados, quien prefirió omitir, tanto su nombre como el de su negocio, por miedo a represalias por parte de las autoridades municipales, mencionó que se han dado casos en que les ponen trabas para continuar trabajando. Indicó que fue a las 2:08 de la mañana cuando el personal de la dependencia llegó a suspender las operaciones del lugar, en el cual, recalcó, ya no se estaba vendiendo ningún tipo de bebidas y solamente se estaba a la espera de que los clientes terminaran de desalojar.

Apuntó que desde siempre se les ha brindado 30 minutos de tolerancia para que los bares puedan ser desalojados por completo por parte de sus clientes y posteriormente cerrar el lugar. En esta ocasión, se pasó por alto esta situación y se afectó el funcionamiento del bar, suspendiendo sus actividades.

"Llegaron unos cuantos minutos antes de las 2:10 de la mañana, argumentando que aún había personas dentro del local y que por ello debían suspender actividades. Solo eran unas cuantas personas, a quienes ya no se les estaba haciendo venta de nada y aún no desalojaban el lugar. Tampoco es como que le sirvas al cliente la última bebida, dentro del horario establecido, y le digas que se la tome de un trago y se vaya. Sabemos muy bien que en 15 o 20 minutos las personas desalojan completamente el bar y listo. En esta ocasión, con el nuevo encargado de la dependencia municipal, se vino a hacer todo diferente", describió.

Señaló que ya son varios cambios que se dan con el encargado de la dirección de Inspección y Verificación dentro de esta administración. Dijo que cada uno viene y hace las cosas bajo su propia concepción subjetiva del reglamento, confundiendo a los empresarios al no saber cómo se harán las cosas cada que cambien de titular de la dependencia.

Incluso el afectado señaló que cuando entró Rolando Anaya, quien recientemente dejó el cargo, se tuvo una reunión con todos los empresarios de bares, donde se ratificó el tiempo de tolerancia de 30 minutos para desalojar completamente los negocios.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades municipales a poner orden en cuanto a lo que se hará con este tipo de inspecciones y a no afectar a los negocios.

Cabe señalar que se buscó a Antonio López, actual encargado de la dependencia municipal, para que diera su opinión al respecto, pero se negó a darla manifestando que será a través de algún comunicado que difunda el propio Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...