Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Sorprenden los Bravos al Pachuca

Los chihuahuenses lograron su primer victoria como visitante en la Liga MX anoche ante Pachuca.

Los chihuahuenses lograron su primer victoria como visitante en la Liga MX anoche ante Pachuca.

NOTIMEX

Juárez logró el primer triunfo como visitante en su historia en la Liga MX al derrotar 1-0 a Pachuca, en duelo por la fecha 14 disputado en el estadio Hidalgo.

El gol de la diferencia fue obra de Mauro Fernández al minuto 46.

La derrota ante Atlético San Luis obligó a los de la frontera a lograr un resultado positivo en esta visita al cuadro de la "Bella Airosa", que necesitaba de la victoria para mantenerse en zona de liguilla.

La única ocasión que los locales inquietaron la portería visitante fue en un despeje largo para el argentino Franco Jara, quien a la entrada del área prendió un disparo que Edmundo Vázquez muy bien recostó a su derecha, para salvar su meta e irse así al descanso.

Los de Chihuahua salieron más conectados para el inicio del complemento y terminaron con el cero en una gran jugada del argentino Darío Lezcano, quien se quitó a su compatriota Gustavo Cabral para abrir por derecha a otro argentino, Mauro Fernández, quien definió con disparo cruzado al 46'.

La ventaja le permitió a los pupilos de Gabriel Caballero acomodarse mejor en la cancha y buscar, en salidas a velocidad, una segunda anotación que le permitiera finiquitar el juego.

Mientras que del lado de Pachuca, el técnico argentino Martín Palermo movió sus piezas, necesitaba más fuerza al ataque, por lo que mandó a la cancha al ecuatoriano Romario Ibarra, a Roberto de la Rosa y al chileno Víctor Dávila.

Dichas modificaciones, sin embargo, en poco ayudaron a su aparato ofensivo, ya que la única acción de peligro que generaron surgió de un error de Edmundo Vázquez, quien soltó un balón a modo que le quedó a Cabral, quien contrarremató al poste.

Tras este susto, Juárez mantuvo a raya a su rival para salir con un triunfo muy importante en un duelo que terminó "calientito" entre Israel Jiménez y Rubens Sambueza, quienes se dijeron de todo e inclusive se retaron para verse fuera de la cancha.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los chihuahuenses lograron su primer victoria como visitante en la Liga MX anoche ante Pachuca.

Clasificados

ID: 1632375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx