Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nómina

Prevén reducir nómina 20 por ciento en Gómez Palacio

En la actualidad, el municipio eroga cerca de 30 millones de pesos al mes por concepto este concepto

La nómina municipal en Gómez Palacio se lleva cerca de 30 millones de pesos por mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La nómina municipal en Gómez Palacio se lleva cerca de 30 millones de pesos por mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Gómez Palacio eroga cerca de 30 millones de pesos al mes por concepto de nómina y se espera reducir la cifra en un 20 por ciento con los movimientos que se hacen al interior de cada área, en cuanto a la baja de personal de confianza y ajuste de sueldos.

El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, señaló que serán 350 a 400 empleados de confianza los que se liquiden en la actual administración, en total. Refirió que al término de la anterior gestión se liquidó a un total de 183 personas de confianza, pero aún hay una gran cantidad de trabajadores que se considera dar de baja.

Se contemplan siete millones de pesos para la liquidación. El funcionario dijo que el objetivo es reducir la nómina al 20 % sin afectar los servicios, sino buscar eficientar el trabajo.

Dijo que esto abarca a todas las áreas de la presidencia municipal. El tesorero dijo que son cerca de 30 millones de pesos los que se pagan de nómina al mes en el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se espera reducir un 20 %, es decir, alrededor de seis millones de pesos, para quedar en un pago cercano a los 24 millones de pesos por mes por este concepto.

Por otra parte, el funcionario señaló que se revisa la contratación del crédito contingente, por lo que se encuentran en proceso de un predictamen por parte de los bancos. Se estima que el recurso sea utilizado para el mes de diciembre, a fin de cubrir los aguinaldos de los trabajadores y compromisos del Ayuntamiento con proveedores para el fin de año.

Dijo qué hay algunas contingencias que no se cubrieron como el pago del ahorro de los trabajadores, por 28 millones de pesos, al ISSSTE, por los servicios de salud, a quien se adeudan 11 millones de pesos. Indicó que se busca además tener una recaudación más eficiente de aquí a que termine el año.

El funcionario dijo que se analiza la posibilidad de ofrecer descuentos a la ciudadanía para el pago de impuestos y contribuciones, a fin de elevar la recaudación, lo que tendría que ser puesto a consideración del Cabildo por parte de la presidenta municipal, esto dentro de lo que faculta la Ley.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Nómina Gasto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nómina municipal en Gómez Palacio se lleva cerca de 30 millones de pesos por mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx