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EMIRATES AIRLINES

Consideran que Emirates Airlines es una 'amenaza' para aerolíneas mexicanas

Competiría especialmente contra Aeroméxico, por lo que se ha desatado un conflicto político y legal

Ozores comentó que 'nunca se ha comprobado' que Emirates esté subsidiado. (ARCHIVO)

Ozores comentó que 'nunca se ha comprobado' que Emirates esté subsidiado. (ARCHIVO)

EFE

La llegada de Emirates Airlines a México es una "amenaza" para aerolíneas y sindicatos mexicanos, en especial Aeroméxico, por lo que se ha desatado un conflicto político y legal en el que la compañía emiratí afronta acusaciones de "competencia desleal" y violaciones a la ley.

Expertos indicaron este sábado que se ha "politizado" el arranque de Emirates, que ya vende billetes para su nuevo servicio diario entre Dubái y Ciudad de México con escala en Barcelona, a partir del 9 de diciembre, por las demandas de Aeroméxico contra la asignación de horarios en el aeropuerto de la capital mexicana.

Carlos Ozores, analista principal de la consultora ICF Aviation, apuntó que el vuelo "es una noticia positiva para el país" porque traerá más flujo de turistas, logrará una mayor conexión y beneficiará a los consumidores, pero que esto ha despertado el temor y el rechazo de sectores que podrían padecer afectaciones.

"De que Emirates le va a hacer competencia a Aeroméxico y que pudiera perjudicar la posibilidad de crecimiento o incluso poner en riesgo la viabilidad de Aeroméxico, sí, definitivamente, porque estás hablando de una aerolínea con una posición financiera más fuerte", explicó Ozores.

Desde el anuncio de la nueva ruta de Emirates, en julio, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas protestaron por considerar que la competencia es "desleal" y "pone en peligro" sus empleos.

En esto coincide Aeroméxico, que obtuvo un amparo contra la llegada de Emirates, a la que acusa de recibir subvenciones del Gobierno emiratí y de no tener permiso, pues niega la validez del Convenio sobre Servicios Aéreos firmado por México y Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 2012 en Abu Dhabi.

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