Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Afirma autoridad que no es necesario ampliar horarios de operativos en Gómez Palacio

En el municipio no hay una hora fija para el cierre de los puntos de revisión de sobriedad

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Luego de que se solicitara ampliar el horario de los operativos de alcoholemia en Torreón, el director de Vialidad de Gómez Palacio informó que esto no es necesario en esta ciudad, pues no hay horarios fijos para el retiro de los Puntos de Revisión de Sobriedad.

"A Torreón lo respetamos en todos los términos, es otra soberanía, otro Municipio, nosotros nos instalamos de las 9:30 de la noche en adelante y no tenemos una hora fija para cierre, esto es de acuerdo con la afluencia vehicular en los puntos semifijos, eso nos da o nos quita horario", explicó el director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Arturo Sánchez.

Señaló que solamente se coloca un punto para esta revisión, a fin de brindar a la ciudadanía garantías, por lo que en caso de que apareciera más de uno, sería ilegal.

"Tenemos solamente un punto y es movible, en base a la información que tenemos sobre la afluencia por vías públicas, la secrecía de nuestros movimientos obedece precisamente a apoyar la integridad y seguridad del individuo que anda con aliento alcohólico o en estado inconveniente, pero que tengan la certeza de que nos movemos hasta tres o cuatro veces", dijo.

REDES SOCIALES

En torno a las alertas que envían los usuarios de redes sociales sobre las ubicaciones de los operativos de revisión, el director se dijo respetuoso de esa "autoprotección" de los ciudadanos, pero indicó que por ello deben moverse a otros puntos, para no verse rebasados con este tema.

Sánchez dijo que en la última semana se tuvo una reducción de hasta un 50 por ciento de conductores en estado de ebriedad, en comparativo con las anteriores.

"Los Puntos de Revisión de Sobriedad son eficaces, eso nos queda demostrado porque, al momento en que se está reduciendo, de semana a semana, la incidencia de conductores con aliento alcohólico, eso nos demuestra que está siendo eficaces los puntos de revisión", expresó.

Sánchez dijo que son respetuosos de las inconformidades que exponga la ciudadanía sobre la revisión, admitió qué hay resistencia y molestia pero indicó que no es fundada ni tiene motivos.

"El punto de revisión es totalmente legal y con todo lo que el programa nacional de alcoholimetría nos marca", dijo.

Aseguró que se cuenta con capacitación en derechos humanos.

En la última semana se tuvo una reducción de hasta un 50 % de conductores en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la última semana se tuvo una reducción de hasta un 50 % de conductores en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Operativos Alcohol Horarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx