La i Laguna

Pelea primer lugar en consumo de cristal

El CIJ ve positivo estudio

LA I LAGUNA

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, Rafael Mora, señaló que si bien el estudio de Medición de Drogas Ilícitas mediante el Análisis de Aguas Residuales es algo novedoso y puede servir para retomar la importancia de trabajar en contra de las adicciones, la investigación debería realizarse de manera más constante para tener datos más recientes.

Resaltó que este estudio se realizó hace cuatro años y hasta hace unos meses se publicó: "Este estudio también puede arrojar datos interesantes, no sé cuánto cueste hacerlo, pero se menciona que es económico, y en él se pudo sacar en ese entonces si Torreón era de los primeros lugares en consumo de marihuana, pero hoy en día, lamentablemente sí andamos peleando el primer lugar en consumo de cristal", apuntó.

En el 2018 se presentaron 644 casos, y este año se espera cerrar con más de 700 en el tema del consumo de cristal.

Explicó que son jovencitos de menos de 17 años quienes mantienen esta adicción, y hasta el momento, hay al menos 26 casos de menores de 12 años que han llegado a tratamiento al CIJ.

En el tema del estudio de aguas residuales, mencionó que desconoce cuál sea su metodología, "se que eligieron ciertas regiones en donde realizaron muestreos e incluso nosotros, el CIJ, fuimos muestra de estudio, las tomaron del registro".

Dicho análisis, enfatizó, convoca a que se ponga atención, "es algo que no debemos minimizar, nosotros hemos hecho muchos estudios, en las escuelas secundarias hay un gran problema de adicciones, ahí corroboramos que el tema es importante y que se tiene que atender".

En cuanto al proceder de las autoridades, dijo que se continua con oídos sordos, y faltan recursos para dar difusión científica.

 TORREóN

Adicciones

"No se cuenta con un plan definido de atención al problema porque cada quién está trabajando por su lado, y eso no funciona, no se toma enserio el tema", dijo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx