15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fumigan y descacharrizan para combatir el dengue en Gómez Palacio

A fin de combatir la presencia del mosquito que causa la enfermedad

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, sábado 19 de octubre 2019, actualizada 5:11 pm

Enlace copiado

El ayuntamiento de Gómez Palacio lleva a cabo un operativo de descacharrización y fumigación que tiene por objetivo combatir la presencia del mosquito Aaedes Aegypti, causante de la transmisión del virus del dengue.

En la campaña participan la Dirección de Salud Municipal, Ecología, Control Animal, Vialidad y Servicios Públicos Municipales con la que buscan recoger cacharros y objetos que pudieran servir como criadero de mosquitos durante la presente temporada de lluvias, informó la titular de Salud, Rosa Lilia López Moreno.

La funcionaria explicó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, se efectuarán trabajos de fumigación comenzando este día por el sector habitacional de Chapala, donde previamente se efectuaron trabajos de perifoneo invitando a las amas de casa a limpiar sus casas y sacar al exterior objetos que puedan contener agua limpia, mismos que serán retirados con apoyo de Servicios Públicos.

Compartió que en años pasados se habían tenido problemas de dengue, aunque no a gran escala, pero que es preciso generar conciencia y atacar el problema, afirmando que hasta ahora se desconoce si existen casos positivos de esta enfermedad durante esta temporada.

Para concluir, la directora de Salud Municipal llamó a la población a evitar automedicarse y en caso de sufrir síntomas de enfermedades febriles, acudir al médico para que efectúe el diagnóstico correspondiente y en caso de ser necesario, ingresar a una institución de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...