Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paul George

Kawhi Leonard y Paul George elevan a los Clippers a la élite

Sólo uno de ellos estará para el inicio de la temporada

Los Clippers contrataron a Kawhi Leonard y Paul George para pelear esta temporada por el campeonato. (ARCHIVO)

Los Clippers contrataron a Kawhi Leonard y Paul George para pelear esta temporada por el campeonato. (ARCHIVO)

AP

Los Clippers de Los Ángeles asombraron a la NBA al contratar a dos superestrellas, acompañados por un talentoso reparto de actores secundarios. Sólo uno de ellos estará para el inicio de la temporada.

Kawhi Leonard está saludable al incorporarse a su tercer equipo en tres años. Pero Paul George aún se recupera de dos cirugías del hombro durante el receso de verano.

George se perderá los primeros 10 partidos de la temporada, de acuerdo con el entrenador Doc Rivers, aunque el equipo todavía no ha confirmado una fecha precisa para su debut. Si Rivers está en lo correcto, George estaría disponible para jugar en Houston el 13 de noviembre. Se perdería partidos clave ante los Lakers, Golden State y Milwaukee.

Jugando con mucha garra, los Clippers ganaron 48 partidos la temporada pasada y se clasificaron a los playoffs, incluso ganándole un partido a Golden State en casa antes de ser eliminados en la primera ronda.

"Para nosotros es importante mantener esa mentalidad", dijo Lou Williams, quien ganó su tercer premio al mejor suplente de la liga. "No creo que debamos dejar de ser cómo somos por la mera adición de esos dos muchachos".

Tras quedar impresionado con los que los Clippers lograron, Leonard se sumó al equipo en julio y trajo consigo a Paul, una pareja oriunda del área de Los Ángeles ansiosa de regresar a sus raíces. No les tomó mucho tiempo adaptarse.

"Aceleramos todo eso de conocernos en base a que nosotros ya estábamos hablando", George dijo sobre sus nuevos compañeros. "Esperemos que para junio seamos el último equipo en pie".

Leonard es más directo sobre lo que quiere hacer en casa.

"Llevar a los Clippers a la final", dijo.

La franquicia que por mucho tiempo ha sido el hazmerreír de la NBA nunca ha llegado a las finales de la conferencia.

Leonard tiene dos anillos de campeonato (con San Antonio y Toronto) y Rivers tiene uno (Boston). George está ansioso por comenzar su décima temporada tras años inútiles en Indiana y Oklahoma City.

"Se trata de disfrutar la experiencia y no adelantarse a los hechos y no saltearse los pasos", dijo Leonard. "Salir a jugar como un solo equipo tratando de lograr la meta final".

Los Clippers abrirán la temporada el 22 de octubre recibiendo a LeBron James y los Lakers de Los Ángeles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paul George Kawhi Leonard Clippers de Los Ángeles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Clippers contrataron a Kawhi Leonard y Paul George para pelear esta temporada por el campeonato. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1632197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx