Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Darán asesorías a choferes de transporte público en Durango

Se pedirá el apoyo a los diversos organismos sindicales

Son decenas de personas que solicitan apoyo para contar con un empleo como chofer.

Son decenas de personas que solicitan apoyo para contar con un empleo como chofer.

DANIEL ESTRADA

Con el objetivo de contar con conductores mejor preparados, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, ofreció dar asesoría a quienes pretenden obtener trabajo en el área del transporte público.

Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por Jorge Campos Murillo, titular de la dependencia estatal, quien especificó que la asesoría se ofrecerá a quienes buscan incursionar en el Programa de Empleo, en el renglón del Transporte Colectivo y que así lo han solicitado ante la Dirección Municipal de Fomento Económico.

De igual forma, se pedirá el apoyo a los diversos organismos sindicales con la finalidad de que se tome en cuenta a quienes solicitarán empleo como conductor de unidades de servicio público.

Lo anterior, con la salvedad de que sean ellos mismos quienes lleven a cabo una evaluación y valoración de aptitudes para conducir vehículos del transporte.

Esto independientemente de que puedan ser contratados en forma particular directamente por propietarios de concesión y vehículos del servicio público.

Hay que tener en cuenta que son decenas de personas que se acercan a Fomento Económico a solicitar apoyo para contar con un empleo como chofer.

Muchas de estas personas son jubiladas pero cuentan con la solidez física y mental para desempeñar este tipo de trabajos.

También se solicitó apoyo para la adquisición de su licencia de conducir del servicio público, tema que será atendido a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Dicho documento es obligatorio y se obtiene mediante la aplicación y aprobación de los exámenes y requisitos que marca la Ley.

Será a través de la referida dirección municipal que se buscará apoyo ante la Secretaría de Finanzas y lograr descuentos en el pago de este documento, lo cual será valorado en la propia dependencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte publico GP transporte gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son decenas de personas que solicitan apoyo para contar con un empleo como chofer.

Clasificados

ID: 1632195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx