10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Llama Johnson a apoyar nuevo acuerdo de 'brexit'

NOTIMEX
sábado 19 de octubre 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson convocó a sus compañeros parlamentarios a unirse este sábado y aprobar el nuevo acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), porque se trata de la mejor opción.

El Brexit divide y el país debe de salir de la UE, señaló, al llamar a que la Cámara de los Comunes apruebe el documento de salida de la eurocomunidad el cual logró que recibiera luz verde de sus aún socios europeos la víspera.

El documento negociado por Johnson es prácticamente el mismo que había elaborado su antecesora Theresa May.

La principal y casi única diferencia es que se eliminó la cláusula que de acuerdo a los críticos, hubiera mantenido de manera indefinida a Reino Unido bajo las reglas aduanales de la UE.

Ahora Irlanda del Norte permanecería en una unión aduanera con Reino Unido, pero también se aplicarían revisiones aduanales a algunos bienes que pasaran a los mercados de la vecina Irlanda y la UE.

Empero el norirlandés Democratic Unionis Party (DUP) y el conjunto de partidos de oposición en el Parlamento mantienen su rechazo a este acuerdo y han anunciado que votarán en contra.

Disidentes dentro de la bancada laborista, conservadores distanciados de su partido y seguidores del Brexit pero estimados radicales, son de quienes se busca el apoyo, precisó la BBC.

Johnson llamó a los parlamentarios a pensar que es lo que en realidad quieren en los distritos que representan.

Una misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) visitará Ecuador del 20 de octubre al 8 de noviembre para investigar las denuncias de abusos cometidos en ese país durante las recientes protestas contra un paquete de reformas económicas.

Tres miembros del ACNUDH se reunirán con funcionarios gubernamentales, líderes indígenas, representantes de la sociedad civil y periodistas para recabar información sobre las circunstancias que generaron los hechos de violencia registrados en el país sudamericano.

La ONU ha pedido "a las autoridades conducir investigaciones rápidas, efectivas, transparentes, independientes e imparciales sobre todas las violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos en el contexto de las protestas", indicó la vocera del ACNUDH.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...