Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Afición celebra nueva goleada en el Corona

Los equipos salieron portando sus uniformes con el color rosa como principal protagonista

Tras dos derrotas seguidas, los aficionados laguneros festejaron nuevamente un triunfo santista en la cancha del Corona. (JORGE MARTÍNEZ)

Tras dos derrotas seguidas, los aficionados laguneros festejaron nuevamente un triunfo santista en la cancha del Corona. (JORGE MARTÍNEZ)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Para los laguneros, este fin de semana comenzó en el estadio Corona, con sus Guerreros regresando a casa, para buscar el regreso a la senda del triunfo, luego de la dolorosa goleada, de la que ya nadie se quiere acordar.

Desde temprano, algunos aficionados estaban con la duda de si habría partido o no, luego de la amenaza del Deportivo Veracruz y su solicitud de solidaridad para el resto de los equipos del futbol mexicano, aunque se generaron algunas dudas, en la generalidad, confiaban los laguneros en que Santos jugaba sí o sí. A lo largo del día se dieron manifestaciones de respaldo a los escualos, como en el Ascenso MX, entre Potros UAEM y Cafetaleros de Tapachula, aunque en la Liga MX, a lo más que llegaron Puebla y Atlas, fue a tomarse juntos la fotografía de inicio del partido.

En Torreón, sin embargo, rodó el balón, sin ningún contratiempo, mientras que en Veracruz, los Tigres doblegaban a unos Tiburones que no opusieron ninguna resistencia, finalmente, los aficionados querían ver futbol en el TSM, por lo que fueron complacidos. Hubo algunos que empezaron el fin de semana, desde la hora de la botana, ligándose al futbol en un maratónico viernes, una fiesta que esperaban redondear con una nueva victoria Albiverde y encomendándose a algún conductor designado, ya que los terribles accidentes viales ocurridos en esta región durante las semanas recientes, han endurecido la labor de vigilancia de los cuerpos policiales, en un esfuerzo loable y necesario, por disminuir o erradicar tales percances.

Ya adentro del estadio, los equipos salieron portando sus uniformes con el color rosa como principal protagonista, aportando desde su trinchera, a la importante labor de prevención del cáncer de mama, generando conciencia y donando fondos a asociaciones especializadas. En uno de los palcos, la familia de Jonathan Orozco lució globos que formaban el número 100, festejando el centenario de partidos que el regiomontano ha disputado, vistiendo los colores verde y blanco, convenciendo a propios y extraños, de que tiene los merecimientos para ser el capitán del equipo.

TRIUNFOS

y un empate tienen los

Guerreros en siete partidos

que han disputado en el Corona.

Se repartieron volantes con los que se buscaba erradicar el famoso grito que se emite cuando despeja el portero visitante, iniciativa que surtió efecto, pues en los primeros saques de meta a cargo de Gibrán Lajúd, la afición lagunera no emitió voz alguna, entendiendo que ya se enfureció la federación y que los castigos aparecerían, por lo que mejor optaron por divertirse de otra manera. Aunque fue difícil encontrar esa diversión, al menos durante los primeros 30 minutos del partido, lapso en el que Santos no encontraba la fórmula y Tijuana "amontonó" un bloque defensivo para evitar ser dañados.

Bastó con una genialidad de Diego Valdés para echar a andar la fiesta, colocando el balón en la cabeza de Brian Lozano, quien en dos tiempos mandó a guardar la pelota, dando inicio a la fiesta de la goleada. Llegó el segundo, obra de Valdés y antes del entretiempo, otro más, ahora marcado por "El Emperador" Furch, que arribó a medio centenar de festejos, vistiendo la camiseta santista y se consolidó en la parte alta del goleo individual en la Liga MX, ofreciendo tranquilidad a los aficionados, para estirar las piernas durante quince minutos y apostar por cuántos goles más, harían los de casa.

Ya con la clara ventaja en el marcador y aunque los Xolos amenazaron con un gol del "Cubo" Torres, la parte complementaria fue de puro gozar para la afición Albiverde, que todavía hizo explotar la garganta, con anotación de Octavio Rivero, la primera para él, vistiendo la camiseta verde y blanca. Volvieron los Guerreros a su casa, volvieron a ganar y volvieron las sonrisas a los aficionados, que abandonaron el estadio muy conformes, con una nueva goleada de su Santos y con todo el fin de semana por delante, un viernes redondo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras dos derrotas seguidas, los aficionados laguneros festejaron nuevamente un triunfo santista en la cancha del Corona. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1632193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx