Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Entregan apoyos a región Carbonífera y región Norte

En coordinación y con la contribución de los alcaldes y alcaldesas de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, entregó 70 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, entregó 70 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco del convenio macro "Vamos a Michas", Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, entregó apoyos económicos, alimentarios y funcionales por más de 5.4 millones de pesos a familias de las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila.

En coordinación y con la contribución de los alcaldes y alcaldesas de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso, Marcela entregó 70 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, así como 340 apoyos económicos a adultos mayores empacadores voluntarios y mil 420 despensas saludables, en beneficio de 710 familias de la región Carbonífera.

Posteriormente, proporcionó apoyos similares en los que se aplicaron más de 3.1 millones de pesos acompañada de las alcaldesas de Guerrero, Villa Unión, Zaragoza e Hidalgo, así como de los alcaldes de Acuña, Allende, Piedras Negras, Nava, Morelos y Jiménez, a quienes agradeció también "ir a michas" con el gobernador Miguel Riquelme, para complementar las inversiones a favor de las personas y las familias que más ayuda necesitan.

EN SAN JUAN DE SABINAS

Por otra parte y tras ser recibido por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció las facilidades para llevar a cabo la entrega de estos apoyos y destacó la importancia que reviste este tipo de acciones para la presidenta del DIF estatal.

Explicó que este programa opera en 18 municipios del estado, donde más de 3 mil 200 adultos mayores empacadores voluntarios están integrados en 150 centros comerciales, de los cuales en la región Carbonífera se cuenta con Soriana, Súper Gutiérrez y Merco.

En Allende se cumplió con la entrega de 2 mil 920 apoyos alimentarios correspondientes a la primera de cuatro entregas, en beneficio de mil 460 familias, así como de 245 niñas y niños de 0 a 5 años con 490 raciones de suplemento alimenticio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Vamos a michas'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, entregó 70 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

Clasificados

ID: 1632189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx