Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes, en duda para jugar en el Azteca

Lesión podría dejarlo fuera del partido en la Ciudad de México

El mariscal de campo Patrick Mahomes se lesionó en el partido del jueves ante Broncos de Denver. (AP)

El mariscal de campo Patrick Mahomes se lesionó en el partido del jueves ante Broncos de Denver. (AP)

AGENCIAS

El quarterback de los Jefes Patrick Mahomes no sufrió daño grave de ligamento cuando se dislocó la rótula derecha y hay optimismo de que el actual Jugador Más Valioso de la NFL pueda regresar al campo en más o menos un mes, por lo que podría perderse el juego del 18 de noviembre en el Estadio Azteca ante los Cargadores de Los Ángeles.

Mahomes fue sometido ayer a una imagen de resonancia magnética la cual mostró que sus ligamentos están intactos, dijo una persona enterada del asunto. La fuente solicitó el anonimato porque el equipo continuaba analizando los resultados y determinando una fecha para su retorno.

¿JUGARÁ EN EL AZTECA?

Estaría en duda la participación de Mahomes en el duelo de la Ciudad de México, ya que los Jefes juegan contra Green Bay en la semana 8, luego se medirán a los Vikingos y los Titanes antes del encuentro contra los Cargadores la noche del lunes 18 de noviembre en el Estadio Azteca.

Como los Jefes (5-2) tienen descanso la semana entrante es posible que utilicen a Mahomes hasta el 1 de diciembre contra Oakland.

"Al jugador se le realizó una resonancia y no tenemos toda la información. Es lo que puedo decirles", declaró ayer el entrenador de los Jefes, Andy Reid. "Cuando tengamos la información, podremos informarles sobre todo lo sucedido y lo que viene. Todo".

LA LESIÓN

El quarterback se lastimó en el partido que los Jefes ganaron 30-6 a Denver el jueves por la noche, cuando intentó escurrirse y conseguir un primero y diez en última jugada a pocas yardas de la zona de anotación de los Broncos. Todos se retiraron del apilamiento menos Mahomes, quien se llevó la mano a la pierna lesionada mientras el personal del cuerpo técnico se dirigía a toda prisa a la cancha.

Los médicos colocaron de nuevo la rótula en su lugar mediante un procedimiento de reducción. Mahomes fue auxiliado para levantarse y pidió que se retirara el carrito de asistencia. Los jugadores de ambos equipos lo palmearon en la espalda. Mahomes se retiró cojeando del campo y fue llevado al vestuario.

Mahomes permaneció un par de minutos en la sala da rayos X antes de que se determinara que no podría regresar.

Los Jefes ganaban 13-6 cuando Mahomes dejó el campo. El quarterback suplente Matt Moore, contratado antes de la campaña cuando el sustituto Chad Henne se rompió un tobillo, terminó el encuentro. Moore completó 10 de 19 pases para 117 yardas, que incluyó un pase para anotación de 57 yardas a Tyreek Hill.

3-4

PARTIDOS

podría perderse Patrick Mahomes,

mariscal de campo de los Jefes.

"Es muy difícil todo lo que ha hecho, entrando al final con nosotros", declaró Reid. "Es difícil ser un pasador suplente. Lo ha hecho antes. Hay una cierta preparación para eso y él lo entiende. Le ha dado resultado. Lo mejor es que no tuvimos que cambiar muchas cosas. Lo difícil es si el jugador ingresa, la reserva, y hay que cambiar toda la ofensiva".

Leer más de Deportes

Escrito en: Patrick Mahomes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de campo Patrick Mahomes se lesionó en el partido del jueves ante Broncos de Denver. (AP)

Clasificados

ID: 1632188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx