Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Por corrupción dan de baja a cuatro elementos

Los agentes pertenecían a la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio

Se reunieron los regidores de las comisiones de Alcoholes, Tránsito y Seguridad Pública para tratar diversas quejas ciudadanas.

Se reunieron los regidores de las comisiones de Alcoholes, Tránsito y Seguridad Pública para tratar diversas quejas ciudadanas.

FABIOLA P. CANEDO

Dan de baja a cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio por incurrir en prácticas de corrupción.

El director de Seguridad Pública, Javier Esparza Pantoja, informó que se trabaja contra prácticas de corrupción y para frenar abusos, y como prueba de ello expuso que se han dado de baja ya a cuatro agentes.

Llamó a la población a denunciar casos de extorsión en el área de Asuntos Internos, a fin de que se puedan hacer las indagatorias correspondientes y aplicar sanciones, de ameritarlo.

Ayer los regidores que integran la comisión Tránsito y Vialidad, celebraron una reunión de trabajo a la que invitaron a los titulares de las direcciones municipales de Vialidad, Seguridad Pública y Alcoholes; además de los ediles que forman parte de la comisión de Seguridad Pública.

María de la Luz Ponce Ponce, primera regidora, explicó que el objetivo fue que se revisaran, de manera conjunta, diversos planteamientos por parte de los ediles y el sentir ciudadano que han captado, sobre temas tales como los Puntos de Revisión de Sobriedad, así como la actuación policiaca y el ordenamiento en el expendio de bebidas embriagantes.

El regidor, Maximiliano Olvera, refirió la urgencia de tomar medidas por presuntos abusos de parte de algunos agentes policiacos hacia habitantes de comunidades del campo, además de señalar la necesidad de vigilancia y presencia de agentes en diversos puntos de tráfico vial conflictivo. Al respecto, el director de la Policía indicó que se ha dado de baja a cuatro elementos e insistió en la necesidad de denunciar los abusos y extorsiones.

El regidor, Julio Ramírez, planteó la necesidad de que se definan los grados de polarizados y pidió que el inicio de los Puntos de Revisión de Sobriedad inicien alrededor de las 23:00 horas, para no afectar a algunas personas del campo que concurren a comidas y han sido sancionadas a temprana hora por haber tomado algunas cervezas.

Arturo Sánchez, director de Vialidad, dijo que estas revisiones son legales y expuso que "la norma no se mueve, subsiste y se acata, no hacerlo sería incurrir en omisión". Añadió que los puntos de revisión cuentan con médico que certifique, alcoholímetros funcionales y eficaces.

Otras solicitudes

Regidores que integran la comisión de Tránsito y Vialidad celebraron una reunión de trabajo:

*El regidor Francisco Bueno pidió que se hagan públicos los resultados, captación y aplicación de fondos derivados de las sanciones por conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

*La regidora Aideé Román se pronunció por mejoras en el procedimiento y operatividad de las revisiones.

*El director de Vialidad se comprometió a ampliar el informe y respuesta en torno a los asuntos que le fueron planteados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: corrupción Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reunieron los regidores de las comisiones de Alcoholes, Tránsito y Seguridad Pública para tratar diversas quejas ciudadanas.

Clasificados

ID: 1632185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx