Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Yibrán Asaud

El director Yibrán Asaud invita a laguneros a que vean cine mexicano

Buscan que la industria aumente

Película. Todas las pecas del mundo ya llegó a las salas de cine de la Comarca Lagunera, su director invita a ir a verla. (CORTESÍA CINÉPOLIS)

Película. Todas las pecas del mundo ya llegó a las salas de cine de la Comarca Lagunera, su director invita a ir a verla. (CORTESÍA CINÉPOLIS)

ALDO MAGALLANES

El director y editor de cine, Yibrán Asaud, invita a los laguneros a que asistan a las salas a ver películas mexicanas, con el fin de que la industria aumente.

"Es importante acudir a las salas a ver cine mexicano. Se dice que hay una oferta limitada y creo que esa oferta crecerá a medida de que el público se acerque a las salas a ver películas mexicanas. Laguneros vayan a ver las cintas que hacemos", dijo Yibrán en entrevista con El Siglo de Torreón.

Asaud platicó con este diario de su película Todas las pecas del mundo que se estrenó desde ayer en los complejos cinematográficos de La Laguna.

El cineasta comentó que se encuentra emocionado del arribo del filme a las grandes pantallas.

"Estoy contento de que la película salga en todos lados. Queríamos hacer una película que fuera directo al público, más que a festivales", comentó.

El director externó que el filme gira en torno a "José Miguel Mota (Hanssel Casillas) de 13 años, quien se enamora de la chica más guapa del colegio, "Cristina Palazuelos" (Loreto Peralta).

"Es la historia de José Miguel, un chico que no ha echado raíces ya que se muda constantemente por lo que siempre es el chico nuevo en las escuelas.

"Quisimos jugar con el perfil del personaje y que en lugar de que fuera un joven tímido e inadaptado, fuera fuerte y sorprendiera a todos al grado de fijarse en la jovencita más famosa de la secundaria".

El guión, según dijo durante la charla, lo realizaron Javier Peñalosa y Gibrán Portela.

"Yo trabajé de cerca con ellos, pero yo con mi pasado de editor quería sentirme libre de modificar las cosas a como fuera sucediendo el rodaje, sobre todo al trabajar con chicos, por eso laboré con dos guionistas profesionales y que yo pudiera ir modificando si es que fuera necesario".

Sobre cómo pasó de editor a director, Yibrán comentó que desde hace mucho tiempo tenía la espinita de encargarse del todo a la hora de hacer un filme.

"Cuando empecé, hace 20 años, se producía poco cine en México, entonces había que pelear los lugares que se registraban y yo encontré en la edición un sitio muy creativo, sin embargo, yo sentía esa necesidad de dirigir y trabajando duro lo logré".

En cuanto a los estímulos que hay para el cine por parte del Gobierno Federal, Yibrán considero que tienen sus pros y sus contras.

"Hoy en día hay toda una industria, se hacen 80 películas al año aproximadamente al año gracias a los estímulos; eso es el lado bueno, pero el malo es que luego hay muchas cintas que son sólo de comedia romántica, muy para públicos masivos, o hay las cintas que son para festivales y eso hace que, a mi juicio, tengamos una poca oferta pues se olvidan de muchos públicos", opinó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Yibrán Asaud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Película. Todas las pecas del mundo ya llegó a las salas de cine de la Comarca Lagunera, su director invita a ir a verla. (CORTESÍA CINÉPOLIS)

Clasificados

ID: 1632178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx