Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Concientizan con rodada sobre cáncer

En Madero se tuvo una rodada ciclista por el Mes Rosa.

En Madero se tuvo una rodada ciclista por el Mes Rosa.

MARY VÁZQUEZ

Una rodada ciclista se realizó este viernes para promover la importancia de prevenir el cáncer de mama, la cual fue organizada por DIF Madero.

Los asistentes portaron una prenda rosa, que es el color con que se identifican todas las acciones contra el cáncer, y se les colocó un distintivo, partiendo en sus bicicletas de la plaza Juárez con dirección al Centro de la ciudad, rodeando la plaza Niños Héroes y la glorieta, para retornar por el bulevar Constitución hasta el punto de partida. El grupo fue encabezado por la presidente de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego.

Al volver a la plaza Hidalgo se les impartió una conferencia sobre las medidas preventivas contra el padecimiento, destacando que una exploración a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

"Amarse a ustedes mismas, preocuparse e interesarse en ustedes mismas es el primer paso de toda labor preventiva que puedan desarrollar para detectar a tiempo el cáncer", dijo en su charla la enfermera Elizabeth Ruvalcaba.

Animó a las presentes, así como a los padres, esposos e hijos a hacer equipo en esta labor, primero haciendo conciencia, y luego siguiendo las acciones necesarias para la prevención.

La Dirección de Salud Municipal impartió una plática sobre el mismo tema y realizó labor de exploraciones preventivas, con sorpresas para las asistentes, señalando que el cáncer está entre los padecimientos que más muertes provocan en todo el país y por ello la importancia de su detección oportuna.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Madero se tuvo una rodada ciclista por el Mes Rosa.

Clasificados

ID: 1632175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx