Durango

Respaldan a familias afectadas de PN

Los apoyos consistieron en colchonetas, cobijas, apoyos alimentarios, ropa y suplemento alimenticio para los niños.

Los apoyos consistieron en colchonetas, cobijas, apoyos alimentarios, ropa y suplemento alimenticio para los niños.

EL SIGLO DE TORREÓN

En operativo interinstitucional coordinado por la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED) y con la participación del DIF Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se brindó apoyo a las familias que llegaron a la capital duranguense provenientes de diferentes localidades del municipio de Pueblo Nuevo.

Una casa comunal de la colonia Azteca donde habitan familias de la localidad de San Francisco de Lajas se convirtió en la estancia temporal de las personas originarias de diferentes comunidades de esa demarcación.

Adultos mayores, bebés, niñas, niños e incluso mujeres embarazadas recibieron un apoyo que por instrucción del gobernador José Rosas Aispuro, se entregó de manera directa en manos de cada uno de los afectados, y el que consistió en: colchonetas, cobijas, apoyos alimentarios, ropa y suplemento alimenticio para los niños.

Fueron 100 paquetes para las más de 80 personas que viven desde hace algunos días en la capital del estado, cabe destacar que los productos básicos que recibieron serán de utilidad para poder mitigar la situación en la que actualmente viven.

Guadalupe Amezcua, subsecretaria de SEBISED y Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue la encargada dar un mensaje para los beneficiarios, sostuvo que la instrucción es clara, no dejarlos solos y buscar la mejor forma para encaminarlos a una vida digna para cada uno de ellos.

Cabe destacar que SEBISED, DIF Estatal y Protección Civil, mantendrán un monitoreo para dar un seguimiento y se estará alerta ante cualquier necesidad que surja en el grupo de personas que actualmente están pasando sus días en la casa comunal ubicada al sur de la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los apoyos consistieron en colchonetas, cobijas, apoyos alimentarios, ropa y suplemento alimenticio para los niños.

Clasificados

ID: 1632172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx