Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mejora percepción de seguridad en la Zona Metropolitana de La Laguna

El 40 % de los habitantes manifestó tener confianza en las Policías Municipales

En la Zona Metropolitana de La Laguna se redujo la percepción de inseguridad, de acuerdo con la Ensu, al tercer trimestre.

En la Zona Metropolitana de La Laguna se redujo la percepción de inseguridad, de acuerdo con la Ensu, al tercer trimestre.

MA. ELENA HOLGUÍN

La percepción de inseguridad en la Zona Metropolitana de La Laguna se redujo durante el tercer trimestre de este año al 50.1 por ciento de la población, en comparación con el segundo trimestre en el que 54.8 por ciento de los ciudadanos manifestó sentirse inseguro.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que se dio a conocer por parte del Inegi, y la información del Consejo Cívico de las Instituciones AC, el parámetro de percepción de inseguridad a nivel nacional está por arriba del registrado en esta zona, al colocarse en un 71.3 por ciento de la población durante el tercer trimestre de este año.

No obstante, también mostró una reducción comparativamente con el segundo trimestre, cuando el 73.9 por ciento de los ciudadanos del país dijo sentirse inseguro.

Destaca el hecho de que en el parámetro de confianza en las autoridades, el 40 por ciento de los habitantes de la ZML manifestó tener confianza en las Policías Municipales, lo cual está por debajo del parámetro nacional que fue de un 45 por ciento.

La confianza manifestada hacia otras corporaciones como el Ejército, fue de un 86 por ciento, cuyo porcentaje coincide con el expresado a nivel nacional; hacia la Marina fue de un 85 por ciento, un punto porcentual encima del externado en todo el territorio nacional, al igual que en el caso de la Guardia Nacional, cono el 70 por ciento sobre el 64 por ciento que se expresó a nivel nacional.

Para los habitantes de esta región, los problemas más importantes resultan ser los baches en calles y avenidas, con un 88 por ciento; las fallas y fugas en el suministro de agua potable con el 78 por ciento; las deficiencias en la red pública del drenaje con el 68 por ciento y en cuarto sitio se ubicó la delincuencia, con un 55 por ciento.

Reducción

La percepción de inseguridad se redujo en la Zona Metropolitana de La Laguna.

*En el tercer trimestre de este año, fue de 50.1 por ciento de la población.

*Esto, contra el 54.8 por ciento del segundo trimestre de este mismo año.

*Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) que se dio a conocer en días pasados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana Percepcion de seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Zona Metropolitana de La Laguna se redujo la percepción de inseguridad, de acuerdo con la Ensu, al tercer trimestre.

Clasificados

ID: 1632144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx